viernes, 19 de septiembre de 2014

Tyler Breeze vs Tyson Kidd vs Sami Zayn vs Adrian Neville, WWE NXT Takeover 2



Uno de los programas estrella de WWE Network, la cadena de televisión de WWE que emite por Internet por 9.99 USD al mes, es NXT, la liga de luchadores en desarrollo, lo que antes era Florida Championship Wrestling.

Y esta liga está gozando de gran éxito entre los fans del wrestling más puro, por su gran calidad, entre otras cosas, por estar plagado de luchadores de gran talento, muchos de ellos provenientes del mundillo indy.

De hecho, la liga ya tiene eventos especiales, lo que en otros tiempos serían PPVs. En el segundo gran evento de NXT, Takeover 2, tenemos un Fatal Four Way entre 4 grandes luchadores por el título de NXT. Son los siguientes:

  • El campeón, Adrian Neville, el que más opciones tiene de triunfar en WWE, porque a su estilo volador, le une un físico bastante destacable. En las ligas indies era conocido como PAC, y tiene, en su historial, un larga y fantástica carrera en Dragon Gate.

  • Sami Zayn, conocido como El Genérico fuera de WWE, es uno de los mejores luchadores de todo el mundo, aún sin máscara, y tiene una carrera increible que le ha llevado a luchar en los mejores escenarios del mundo del wrestling (Ring of Honor, DDT, NJPW, Chikara, PWG...)

  • Tyson Kidd, wrestler con una larga experiencia ya en WWE, aunque con pocas oportunidades en la empresa de McMahon. Parece ser que tiene un nuevo comienzo en NXT, y talento no le falta.

  • Tyler Breeze, el menos conocido de todos, no se le conocen grandes gestas hasta su llegada a los territorios de desarrollo de WWE. Creo que es el primer combate suyo que veo, así que a ver qué tal.

Y la lucha es bastante buena, pura acción. Parte con los dos rudos, Kidd y Breeze, aliándose para atacar a los técnicos por separa, y así cobrar ventaja. Pero como en todo combate de WWE con estas características, a la hora de hacer el conteo, se pelean, y ahí termina lo lento, y comienza la acción.

Los 4 luchadores se van alternando en el ring, de dos en dos, el El Genérico como protagonista es bastantes segmentos. Después de muchas idas y venidas, Sami está a punto de ganar, tras darle la del pulpo a todos, pero Neville evita el conteo sobre Tyson al sacar al referee del ring. Noquea a Zyan de una patada, y aplica su Red Arrow al marido de Natalya para rematarlo y, así, ganar el combate, reteniendo el título.


Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario