lunes, 17 de febrero de 2014

Sting vs DDP, WCW Nitro 26/04/1999


En WCW Bash at the Beach 1996, nació la NWO, y el destino de WCW y el wrestling americano mainstream cambiaron para siempre.

El stable dirigido por Hollywood Hulk Hogan, dominó WCW durante los siguientes años. Al principio, generó gran expectación, y la audiencia subió mucho, llegan a superar a WWF. El público se dividía entre aquellos que amaban a los malotes de la NWO, y los que deseaban que estos fueran vencidos de una maldita vez, ya fuera por Lex Luger, Roddy Pipper o, sobre todo, Sting.

Sin embargo, quizás por terror a perder la audiencia que la NWO generaba, WCW insistió demasiado en el concepto, no hizo a sus historias evolucionar, y fue devorada por una WWE que olvidó toda moral y ética, y que llenó sus programas de basura, de historias de telenovelas llenas de monstruos, maltratos, bodas y secuestros. Si, esto es aquello que añoran los fans de Internet, y lo que recuerdan exluchadores de WWE como MVP cuando quieren ganarse el apoyo de los haters. Esta basura.

Para mediados de 1999, WCW ya iba cuesta abajo. Y una de las pocas estrellas que había subido desde el mid-card hasta el main event, DDP, era campeón de los pesos pesados. Una absurda guerra entre los que mandan en la empresa, que por lo visto, en ese momento, son Ric Flair y Roddy Pipper,  acaba teniendo lugar una lucha por el título entre Page y Sting, que es recordada por muchos como el mejor combate por el campeonato mundial en esta parte de la historia de WCW.

He visto auténticos fanáticos de esta lucha. A mi me parece un muy buen combate, pero no la barbaridad de la que hablan. No son, en cualquier caso, luchadores de los que espero magia, pero son de lo mejorcito que hay en los puestos altos de la empresa. Y como tales, mantienen un intercambio de golpes bueno, a veces en el ring, a veces fuera.

Pero es durante los últimos 4 minutos de lucha cuando la cosa se vuelve veloz e interesante, los ataques se suceden, así como los intentos de conteos. Notable es el momento en el que Sting aplica dos Tombstone piledriver, uno mirando hacia delante y otro mirando hacia atrás, que nos recuerdan a su gran rival histórico, el mismo con el que nunca se haa enfrentado, aunque quizás lo haga algún día: The Undertaker.

La lucha sigue, ataque tras ataque, cuando Page intenta aplicar el Diamond Cutter desde el esquinero, pero Sting lo revierte en un Scorpion Death Drop para convertirse en nuevo campeón.

Muy buen combate, sobre todo para un programa semanal en abierto, y en el que habría un segundo enfrentamiento por el título, una Fatal 4 Way con los dos mismos protagonistas más Kevin Nash y Godlberg, que comentaré en un próximo artículo, aunque no espero gran cosa.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario