sábado, 8 de febrero de 2014

Sting vs Steven Regal, The Great American Bash 1996


William Regal debe ser uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, o por ahí. Sin embargo, en su largo paso por las grandes ligas, en pocas ocasiones ha podido demostrarlo. Y es que, desde mediados de los 90 hasta ahora, primero en WCW y después en WWE, siempre ha tenido un papel pequeñito, y puntualmente ha podido luchar por títulos del mid-card.

Por eso, mola tanto verlo en el año 1996, luchando contra uno de los principales main-eventers de WCW, Sting, y con suficiente tiempo para ofrecer un buen espectáculo. Sin embargo, Sting no pone mucho de su parte…

Por ese tiempo, Regal era un personaje odioso, un inglés cursi y tramposo… vamos, lo que ha sido toda la vida. Su nombre era StevenRegal, y afirmaba ser un Lord inglés. En The Great American Bash 96, tiene un combate contra Sting, y demuestra su aptitud, arrogante con el público, y muy cobarde con su rival. Huye una y otra vez de Sting, y le hace trampas, como piquetes de ojos, que le den ventaja.

Y, en cuanto tiene un poco de ventaja, demuestra que en realidad es mucho mejor luchador que Sting. De hecho, lleva toda la él, Sting no hace absolutamente nada. Y es que, si bien la primera mitad de los años 90 dejó muy buenas luchas de WCW, la segunda fue atroz en ese aspecto. Dejando aparte la división crucero y algunos luchadores de clase media, como Chris Benoit, las luchas eran insoportables, y los main-eventers estaban muy acomodados (Sting, Hogan, Luger, Savage…).

Así, Regal hace un gran trabajo sobre la cabeza de Sting, para poder aplicarle su llave final. Sin ningún intento de come-back por parte de Icon, Regal cambia su objetivo y ataca su brazo. La gran técnica de Regal no es contrarrestada por Sting, hasta la reacción final, que consta de unos pocos ataques sin más, y un Scorpion Deathlock para ganar. Muy buen trabajo de Regal, y un nulo esfuerzo por parte de Sting. Buscaré otras luchas que tienen en Saturday Night, a ver qué tal.


Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario