viernes, 28 de febrero de 2014

Hijo del Santo vs Rey Misterio Jr, Tijuana, 1997


Buscando luchas recomendadas del Hijo del Santo para conmemorar su carrera, dado que se ha retirado oficialmente, he encontrado esta que tuvo con Rey Mysterio en Tijuana, en el año 1997. Son dos de mis luchadores favoritos, así que había de verla.

No es un marco incomparable. Es una lucha en un pabellón de Tijuana, no pertenece a ninguna de las grandes ligas de México. Y no hay nada en juego, además de la honra. Pero, ambos dan un gran espectáculo de lucha y técnica.

El principio está un poco parado, porque está Misterioso, por ahí dando por culo, no sé por qué. El caso es que la primera caída es un duelo de llaveo, y de conteos rápidos, muy buena, que acaba con la victoria del joven Rey Misterio, que embolsa al enmascarado de plata.

Mysterio comienza la segunda caída atacando, y volando, pero Santo le aplica una super-bomb en el aire que le deja KO. Empate, y vamos para bingo.

La tercera, es otro buen intercambio, de llaves y vuelos, en la que Misterio Jr muestra su arsenal. Pero Santo va a por su llave maestra, la de a Caballo, pero Rey huye una y otra vez. Sabe que si lo pilla estará perdido. Santo intenta debilitar a Rey, para, de una vez, poder aplicarle la llave, pero no hay manera, hasta que Rey monta un contragolpe, intenta volar sobre su rival, pero se lleva unas patadas de canguro en pleno estómago, que lo dejan lo suficientemente tocado como para no poder impedir que le hagan la de a caballo, para perder definitivamente.

Buena lucha, muy técnica, lástima que sea una lucha indy, sin mucho público, narración, ni ningún título en juego.


Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario