miércoles, 5 de febrero de 2014

Rey Mysterio vs Chris Jericho, No Holds Barred Match, Extreme Rules 2009


Seguimos analizando la rivalidad entre Rey mysterio y Chris Jericho de 2009. Después del Draft de ese año, se quedó en Smackdown un roster muy cuco, que semana tras semana nos dejaba grandes combinaciones de combates entre gente como Rey, Jericho, CM Punk, Jeff Hardy o Edge. En este contexto, la rivalidad que nos ocupa se hizo cada vez más seria.

Esto ya no es un simple combate por el título Intercontinental de WWE. Jericho odia a Mysterio, a su hipocresía y a sus mentiras, sobre todo, por ir escondido detrás de una máscara. Como si fuera J. Jonah Jameson dando un discurso contra Spiderman, el canadiense jura que arrebatará la máscara al pequeño wrestler. Y así aparece en el estadio, dando un discurso en contra de Rey, entrando entre la gente, y despreciándola. Se encara con muchos, prohibiéndoles que le toquen. No hay un rudo mejor que Jericho.

Por su parte, entra Rey dando y recibiendo cariño de la gente. Jericho lo odia, pero Rey el odia a él más por todo lo que le está haciendo, lanzándose contra él de una forma mucho más violenta que en el combate anterior. Esto es un No Holds Barred Match, y eso se nota, pues hay mucha más lucha en el exterior del ring, y con objetos.

Después de un gran dominio del de San Diego, la lucha vuelve a igualarse en el ring, y ambos luchadores vuelven a dar un espectáculo a gran velocidad, hasta que Jericho consigue impactar con un Code Breaker. Pero tarda demasiado en hacer el conteo, y Mysterio sobrevive. Y2J entra en cólera y va a por sillas.

Lo que no sabía es que iba a terminar comiéndoselas de todas las maneras, y Mysterio rememora algunas acciones típicas de sus tiempos de ECW con grandes ataques con sillas, dejando a Chris listo para un 619. Pero el canadiense le quita la máscara en el momento justo, y aprovecha que Rey debe taparse la cara para hacer el conteo y ganar su noveno título Intercontinental.

Muy buena lucha, con un toque más variado y violento que la anterior.


Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario