jueves, 27 de febrero de 2014

El Hijo del Santo vs Psicosis, Campeonato Mundial Welter, AAA en Aguas Calientes 1995


Buscando más luchas del Santo, he visto esta en la que se enfrenta contra Psicosis, el original, ahora llamado Nicho el Millonario. Sabiendo la clase de luchas que Psicosis daba en esta época, esperaba magia de ella. No es una candidata a MOTY, pero está bastante bien.

Además tiene cierta historia. El Hijo del Santo había perdido el Título Mundial Peso Welter frente a Psicosis, una figura emergente, un pedazo de rudo muy veloz. Estamos a mediados de los noventa, y parecía que se convertiría en toda una leyenda, aunque luego pasara buena parte de su carrera en Estados Unidos.

Este es el combate de revancha, pero es una lucha de veterano frente a joven promesa, en la que parece que Santo quiere dar el relevo al nuevo talento. Aunque la primera caída es dominada por el enmascarado de plata, este es atrapado por su propia técnica, la de a caballo, rindiéndose de inmediato, para sorpresa de todos.

En la segunda, frente a la potencia de su rival, Santo utiliza su conocimiento sobre técnica, pero Psicosis no se presta. Ni la de a caballo, ni la campana, ni la tapatía, el Santo no consigue cerrar ninguna de sus llaves. Parece que está bajo de forma, que la juventud de su rival puede con él. Intenta también varios golpes de poder contra la espalda de Psicosis, pero sobrevive a todas. Tienen un intercambio muy igualado, con ataques y vuelos, hasta que Psicosis le atrapa en un paquete del que Santo no puede salir. Psicosis gana en dos caídas al hilo al continuador de la leyenda, algo que nadie recuerda que hubiera pasado antes, en una lucha que puede considerarse el pase de un testigo.


Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario