domingo, 23 de febrero de 2014

The Undertaker vs Batista vs Big Daddy V vs Finlay vs MVP vs The Great Khali, Elimination Chamber Match, No Way Out 2008


En los días previos a EliminationChamber 2014, estamos repasando algunas luchas EC de los últimos años. Y, dado que recientemente falleció Big Daddy V (RIP), me ha parecido oportuno analizar la EC de Smackdown en No Way Out 2008, en la que participó el obeso luchador.

En estos meses, y mientras se delimitaban las rivalidades serias de cara a Wrestlemania, Undertaker tenia un feudo con Big Daddy V, mientras que Finlay lo tenía con Khali y Batista con MVP, dando, estos dos, algún que otro buen combate por el título de Estados Unidos en programas de Smackdown. Así, aunque la elección de luchadores no fue muy popular entre el público, la verdad es que tenía lógica desde el punto de vista argumental.

Pero es más, durante todo el año anterior, Undertaker y Batista habían tenido una gran rivalidad, muchas luchas de poder a poder, en un feudo que no había tenido un ganador claro, puesto que apareció Edge para meterse por medio y, mediante trampas y su lío con Vicky Guerrero, llevarse el título mundial de pesos pesados. Esta Elimination Chamber es el duelo definitivo entre Batista y Undertaker, para elegir quien lucha contra el canadiense en Wrestlemania por el campeonato.

Por eso, es una Elimination Chamber muy original, muy distinta a todas las otras. Porque Batista y Undertaker comienzan desde el principio, y tienen que sortear todos los obstáculos que se les ponen a su paso para acabar la lucha entre ellos. Es como una batalla de gladiadores, en la que los romanos azuzan leones a los guerreros mientras estos luchan a muerte.

Así, comienzan los dos wrestlers, teniendo un intercambio que deja a ambos tocados, para que aparezca, 5 minutos después, Big Daddy V para apalizarlos, darles con todos sus movimientos. Undertaker incluso se sale de la jaula, cuando cae sobre la puerta y esta no está bien cerrada. Pero Batista sorprende al gordinflón con un spinbuster imposible, y Undertaker lo remata con un DDT sobre la parte metálica. Uno menos, pero nada más caer, aparece el siguiente león: The Great Khali.

El indio comienza a masacrar a sus rivales, a base de hachazos, bombazos y su apretón de cabezas. Es mucho castigo para los dos héroes, que llevan ya mucha tralla encima. Pero Khali se traga un spear de Batista, y Undertaker,una vez más, lo remata con sus Hell Gates, que hacen que se rinda.

Así, los dos devastados luchadores continúan con su enfrentamiento, hasta que es liberado el tercer león, Finlay. Este es más pequeñín que los otros, y le cuesta más dominar a sus adversarios, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo, y Finlay es más listo que el hambre. Consigue dominar a sus dos rivales utilizando perfectamente su entorno, lanzándolos contra la jaula, y contra las cabinas. Undertaker se raja la cabeza.

El Enterrador se rehace, y sale MVP. Bueno, no sale, intenta evitar que el referee habra la puerta, porque Undertaker le espera fuera. Finalmente, la puerta se abre, y Undertaker le da una paliza sin salir de su cabina.

Undertaker, Batista y Finlay están cansados, y MVP aprovecha para darles con sus habituales patadas. Se saca la cadena, y ahorca a Finlay, y masacra la cabeza sangrantede Undertaker. Pero el Deadman es inmortal, MVP le sigue dando y no cae, hasta que el campeón de Estados Unidos se ve obligado a huir a lo alto de una de las cabinas. El fenómeno le sigue, y lo lanza desde allí al ring con una especie de chokeslam, para que Finlay le haga la cuenta.

El irlandés contraataca. Hornswoggle aparece para darle su makelele, y con él ataca a los dos gladiadores que batallan desde el principio. Batista intenta hacerle una Batista Bomb, pero cuando Finlay está arriba, le abre la cabeza con un makelelazo. Finalmente, Undertaker lo agarra del cuello, y le pega un chokeslam desde dentro del ring al metal. Fuera Finlay.

Así, Batista y Undertaker han sorteado todas las pruebas que se les han puesto durante la batalla, y continúan la lucha entre sí. Como durante todo el año anterior, vuelven a tener una muy buena brawl, que termina con un Tombstone del Enterrador. Buena chamber, muy original.


Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario