sábado, 16 de febrero de 2019

Daniel Bryan vs AJ Styles, WWE Royal Rumble 2019




Durante los últimos meses, Daniel Bryan y AJ Styles han protagonizado una fuerte rivalidad por el WWE Championship, que nos ha dejado más de un MOTYC. Y debería acabar en Royal Rumble 2019, aunque los bookeos de WWE provocan que, si realmente ha acabado aquí, lo haya hecho de una forma no del todo honrosa.

Durante la rivalidad, y como ya hemos comentado en anteriores posts, Bryan realizó un turn-heel, convirtiéndose en The New Daniel Bryan. AJ Styles, atrapado en su personaje de héroe santurrón, no demostró mucha personalidad, hasta que apareció Vince McMahon, para intentar sacar de él The Real AJ Styles. Styles le pegó un buen puñetazo al anciano, que reía en el suelo, viendo su labor cumplida. 

Pero en su lucha en el Rumble, AJ no demuestra un especial cambio en su personalidad. En general, la lucha es realmente buena, con un Bryan centrado en atacar el brazo de AJ, y un Styles buscando la pierna del barbudo. Ambos conectan su llave de rendición a la zona atacada respectivamente, pero no tienen éxito. 

Van vendiendo el dolor cada vez mejor. AJ intenta aplicar el Phenomenal Forearm, pero no puede hacerlo, porque no puede apoyar el brazo en la cuerda. Así, lo hace mal, y a Bryan le da tiempo a contraatacar.

Llegando el final, El referee queda KO, mientras llega Erick Rowan, vestido de calle. AJ conecta el Styles Clash mientras el referee está fuera de juego, pero Rowan, al que aparentemente le han quitado el nombre de pila, entra y le aplica un poderoso ChokeSlam. Bryan y el referee tardan un rato en recuperarse, pero lo hacen, y el combate se acaba.

A WWE le encanta que, cuando hay un rudo con personalidad, le acompañe un gigante para ayudarle. Es una empresa que utiliza las mismas herramientas una y otra vez. De esta manera, si Bryan tenía un personaje especial, basado en su verdadera persona, al final, lo convertirán en lo mismo de siempre. Por otro lado, cortan una pelea que tenía muy buena pinta de esta manera, y queda raro, porque pasa como un minuto entre el ataque de Rowan y la cuenta de tres. Styles se ha enfrentado contra cosas mucho peores. No tiene mucho sentido que haya quedado tan mal sólo por un chokeSlam.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario