domingo, 24 de febrero de 2019

Pedro Morales vs Greg Valentine, WWF 18/01/1982




Seguimos con el especial que estamos haciendo sobre la carrera de Pedro Morales, con objeto de su fallecimiento. Si en el anterior post le vimos defender el Intercontinental Championship ante Sargent Slaughter, hoy nos vamos al mismo recinto, el Madison Square Garden, para verle defender el mismo título, casi un año después.

Pero no es el mismo reinado. Pedro Morales, además de todo lo que dijimos en el anterior post, es el primer luchador en ganar dos veces el Título Intercontinental, y también es la persona que más días ha portado la correa. La ha tenido en su cintura durante 619 días, 20 más que The Miz. Es probable que el actual luchador de WWE, tarde o temprano, le supere, pero es la única persona que podría hacerlo a medio plazo.

Tras ganarlo por primera vez en diciembre de 1980 ante Ken Patera, lo perdió en junio del 81, ante Don Muraco. Pero en noviembre del mismo año, volvió a hacerse con la correa, y la mantendría en su poder hasta enero del 83.

Su rival de hoy es Greg Valentine, otro gran worker de la época. Por desgracia, el resultado no es tan bueno como en la lucha anterior porque, aunque The Hammer es un buen luchador, el combate sigue el patrón clásico de lucha de WWF, con trampas y tonterías, y con poca lucha.

Valentine domina buena parte de la lucha, aplicando, principalmente, ataques en el costado de su rival. Después, va a por su pierna, preparando una Figura 4 que no llega a cerrar, porque, cuando lo intenta, el hispano le agarra del brazo, y le muerde los dedos. 

Así, Morales consigue librarse del acoso del rubito, y le ataca con fiereza. Greg recibe mucho daño, pero consigue empujar a su rival contra el referee, que queda KO. Como hiciera Slaughter en la última lucha comentada, Greg saca un objeto, y ataca con él al campeón, pero este se lo arrebata, y lo utiliza en su contra. En ese mismo momento, revive el referee, que ve la última parte de lo sucedido, y descalifica al héroe.

Hay que decir que, una vez más, el público del Madison Square Garden está a muerte con Pedro Morales. Le querían con locura.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario