miércoles, 20 de febrero de 2019

The Miz y Asuka vs Bobby Roode y Charlotte Flair, WWE Mixed Match Challenge Week 12



En 2018, ocurrieron muchas cosas importantes para la industria del wrestling. Y, entre esas cosas importantes, hubo iniciativas de negocio que llevaron la disciplina a novedosos formatos.

A nivel de plataformas audiovisuales, entró en juego Facebook Watch, el sistema de streaming de la red social de Zuckerberg. Esta plataforma intenta mezclar cosas de Youtube y Netflix, centralizando todos los vídeos que se suben a los muros de la red, pero, también, creando contenidos propios. 

Para esto último, Facebook, se ha asociado con algunas compañías de éxito en redes sociales. En el mundo del wrestling, ha creado productos junto a WWE y AAA. Vamos a comentar los programas asociados a estas dos promotoras de wrestling.

WWE creó, para su asociación con Facebook, Mixed Tag Team Challenge, un torneo por parejas mixtas, que se grababa junto a Smackdown, y se emitía en directo por Facebook Watch, para estar disponible, tras la primera emisión, tanto en esa plataforma como en WWE Network.

en 2018, se llevaron a cabo dos ediciones del WWE Mixed Tag Challenge. En el segundo, la final se decidió en el PPV TLC 2018, y sus ganadores, el tag formado por Carmella y R-Truth, obtuvieron la oportunidad de participar en el Royal Rumble Match, con la posición 30. Estuvo bien, porque sus rivales en la final fueron Jinder Mahal y Alicia Fox. Son cuatro luchadores que no están siendo utilizados de una manera interesante, y que, así, tenían la oportunidad de aportar algo de valor.

Por eso, hoy vamos a ver la final de la primera edición, que se emitió en el programa original de Facebook Watch. Asuka y The Miz se convirtieron en campeones, derrotando a Charlotte y Bobby Roode, unos días antes de WrestleMania, evento en el que la japonesa, ganadora de Royal Rumble 2018, ponía en juego su racha imbatida en WWE, para intentar ganar el Smackdown Women Championship, en manos de Flair. Claro, sí Asuka debía llegar al magno evento invicta, era fácil deducir que acabaría ganando el torneo.

De esta edición, sobre todo, me gustó el equipo formado por Braun Strowman y Alexa Bliss. La diferencia de tamaño entre ambos es una locura, pero Alexa, en toda su dulzura física, resulta más malévola que el monstruo. Ambos encajaron muy bien, y consiguieron momentos durante las batallas muy improvisados, pero graciosos y originales.

En la final, todo el interés está en las interacciones entre  las dos mujeres. Los intercambios que tienen ellas son mejores que los de los hombres. The Miz ataca las piernas de Roode, preparando una Figura 4 que le enseño Ric Flair en una storyline hace unos años. Pero el trabajo de The Miz es frenado por Charlotte con una poderosa Spear, seguida de la aplicación de la versión mejorada de la llave de su padre, la Figura 8. The Miz está a punto de rendirse, pero Asuka le salva, y posibilita que su equipo se lleve la victoria vía Skull Kushing Finale.

No está mal la lucha. Tampoco esperaba mucha calidad en este tipo de combates, pero es un producto interesante, y paradigmático.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario