sábado, 9 de noviembre de 2013

CMLL 80 Aniversario: Volador Jr vs La Sombra, Máscara vs Máscara


Seguimos con el 80 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. La empresa de lucha má antigua del mundo cumple 80 tacos, y tiene, durante todo el evento, a un público bastante enfadado, porque tenía la ilusión de ver un máscara vs máscara entre dos leyendas como Atlantis y el ÚltimoGuerrero, y eso no va a pasar. Pero tenemos, en su lugar, un combate con los dos talentos jóvenes que más han despuntado durante los últimos años, La Sombra y Volador Jr, que tampoco está nada mal.

Los dos enmascarados llegan al ring acompañados por sus padres como seconds, El Brillante y Volador, dos tipos que saben lo que es perder la máscara, en el caso del segundo, a manos de Rey Mysterio.

Y comienza el combate rápido, con Volador Jr atacando brutalmente a La Sombra, dándole una paliza en la primera caída, y venciendo rápido. En la segunda, La Sombra se rehace mediante un par de movimientos espectaculares, saltando sobre el fino protector del público, y dejando a Volador KO. Empate, y comienza la tercera y definitiva caída.

El público comenzaba muy cabreado, abucheando, sobre todo a La Sombra, pero poco a poco, se van metiendo en el combate, dada la espectacularidad del mismo. Es un spot-fest con todas las letras, media hora de vuelos, slams, suplexs y golpes brutales.  Y no hay dominio definido por parte de ninguno de los luchadores, puedes ver a Volador destrozando a La Sombra, levantar la mirada 1 minuto, y volver a mirar el combate: te encontrarás a La Sombra masacrando al Volador. Es un intercambio sin tregua, durante más de media hora, en el que no se puede vislumbrar quién ganará el combate, pues la igualdad es total. Acaba ganando La Sombra, y el público está ya tan emocionado, que no recuerda lo que lo odia.


Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario