domingo, 20 de octubre de 2019

Brock Lesnar vs Kofi Kingston, WWE Smackdown 04/10/2019



Seguimos hablando de la semana de premiers de octubre de 2019. NXT y AEW se están matando, pero hay otra novedad: Smackdown vuelve a los viernes por la noche, para emitirse en la Cadena Fox.

Fox ganó la puja por el programa, pagando por él casi tanto como paga USA Network por RAW. Las audiencias bajan, pero la pasta sube en WWE. Con NXT también en la tele, y con los shows en Arabia Saudita, parece que la empresa va a tener buenas noticias al final del próximo año fiscal.

WWE preparó muchas cosas para la llegada a Fox. Celebró, entonces, el 20 aniversario de Smackdown, si bien es cierto que ese aniversario se cumplió el año pasado (Ya comentamos una lucha histórica del programa entonces). Contrató a muchas leyendas para que estuvieran presentes, pero, como es un programa de dos horas, no dio tiempo, así que la mayoría se limitaron a pasear por la alfombra roja, o a ver el show en primera fila de gradas. Hay que destacar, eso sí, la aparición de The Rock, como siempre, muy entretenida.

Brock Lesnar llegaba al main event del programa, para enfrentarse a Kofi Kingston, con el WWE Championship en juego. Se anunció que así sería en programas previos, y eso indicaba que alguna historia nueva había de comenzar. El ataque, aparentemente arbitrario, de Lesnar sobre Rey Mysterio y su hijo en el Raw previo, un momento de wrestling muy bueno, era otra pista de que así sería. El primer programa de Smackdown en FOX parecía el lugar perfecto para que se ahondara en esta historia, como así fue.

La cuestión era si esa historia implicaría una derrota de Lesnar en su match frente a Kofi, o si se iniciaría tras la victoria de La Bestia. La segunda opción resultó correcta, y de la manera en la que WWE hace las cosas: mediante un squash que deja en ridículo a Kofi y a su reinado.

Lenar aplica F5 y gana. Se acabó la historia. Pero poco dura la alegría del nuevo campeón, porque suena la música de Rey Mysterio, y aparece el pequeño enmascarado, que no está sólo; junto a él, está el excampeón de UFC, aquel que derrotó a Brock Lesnar en la jaula. Se trata de Caín Velasquez.

Caín Velasquez sube al ring, y lanza a Lesnar al suelo, para comenzar a golpearle. El bestiajo, que por primera vez en años, tiene miedo, porque ha visto a un fantasma de su pasado, huye.

Y es que, este programa tiene lugar unas semanas antes del próximo evento de WWE en Arabia Saudita: Crown Jewell 2019. WWE va a sacar un montón de pasta por este show, pero, a cambio, tiene que llevar cosas que realmente llamen la atención. Y sin duda, así lo va a hacer.

Por un lado, Lesnar y Caín se enfrentarán en un single match, con el WWE Championship en juego. Recordemos que Velasquez estuvo entrenando en el Performance Center, y que ya ha debutado como luchador en AAA, en los eventos TripleManía 27 e Invading New York. Caín había firmado por tres luchas con la Carabana Estelar, y se suponía que tendría ese tercer combate en Invading Los Ángeles. Pero, pocos días antes de este programa de Smackdown, se anunció que el evento de AAA quedaba cancelado, y que se estaba buscando otra fecha para su realización. No sabemos si Velasquez estará en él, pero, dado que se ha comunicado un acuerdo multianual con WWE, parece extraño que así sea. De todos modos, el exUFC no va a vender muchas entradas, en la manera en que lo usa AAA. Para estar metido en una lucha de relevos australianos, enmascarado y realizando movimientos de highflyer, olvidando la naturaleza de luchador de MMA que es lo que cimenta su personaje, es mejor no gastar el dineral que debe cobrar.

Por otro lado, llega también a WWE Tyson Fury, exCampeón Mundial de Peso Completo de la WBC, un boxeador muy alto, y con mucho carisma, que parece perfecto para ser un luchador de lucha libre. Se dice en Internet que el Principe de Arabia pidió su presencia personalmente, pero bueno, es la misma tontería que se dice siempre, no tiene mucha credibilidad. Ni siquiera hay consciencia de que al Principe, al que se señala siempre como el autor de muchos caprichos en estos eventos, realmente le interese el wrestling, más allá de verlo como circo para el pueblo.

Por eso, este año, WWE no ha necesitado a Undertaker en ese Smackdown especial, aunque, como otros que no aparecieron, estaba anunciado. Tampoco estará en Arabia, ya que los combates "Caín Velasquez vs Brock Lesnar" y "Tyson Fury vs Baun Strowman", son lo suficientemente llamativos. Como complementos, llegan Ric Flair y Hulk Hogan, que liderarán dos equipos que se enfrentarán en el evento.

En cuanto a Kofi, lo que ha pasado con su reinado, es una pena, pero se veía venir. La historia de su triunfo en WrestleMania surgió de la nada, del propio público, y fue genial. Su rival fue Daniel Bryan, así que no podría haber sido de otra manera. Pero, como campeón, Kofi no tenía mucho futuro.

Y el interés por el campeonato fue menor aún, por el hecho de que se disolviera la separación de rosters. Así, el Título de WWE pasó a segundo plano, por lo que Kofi no tuvo la oportunidad de mostrarse como un main eventer. Desde el principio, sólo veía dos cosas que podían ser interesantes con él como campeón: una triple amenaza entre los miembros de New Day, que WWE no tuvo la inteligencia de promover, y la rivalidad frente a Randy Orton, que tenía mucha historia detrás. Esta rivalidad sí que se dio, aunque acabó siendo una cosa demasiado secundaria, por lo dicho anteriormente de los rosters.

Kofi cae ante Lesnar con un squash que acaba con un irrelevante reinado, y se aleja del campeonato, seguramente, de forma definitiva.

Puntuación: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario