martes, 6 de agosto de 2019

Caín Velasquez, Cody y Psycho Clown vs Texano Jr, Killer Kross y Black Taurus, AAA TipleManía 27




Tras comentar el main event de TripleManía 27, hay otros aspectos que merecen mención. Aparte de la aparición sorpresa de LA Park, que puede que sólo sirva para volver a enfadar al CMLL y que no haya lucha de apuestas con Rush, tenemos el debut como luchador de Caín Velasquez.

Caín es una leyenda de las Artes Marciales Mixtas. Es dos veces UFC World Heavyweight Champion y, precisamente, quién derrotó a Brock Lesnar para acabar con su famoso reinado, en octubre de 2010. Es cierto que, después de eso, perdió el campeonato velozmente frente a Junior Dos Santos, pero consiguió recuperarse, curar bien sus lesiones, y volver a coronarse con el título máximo de la industria de las peleas.

Aunque ya parecía retirado de la MMA, Caín Velasquez firmó un nuevo contrato de 4 luchas con UFC, teniendo lugar la primera de ellas en el primer evento de UFC en ESPN1, en febrero de 2019, como gran atractivo para atraer audiencias. No obstante esto, fue derrotado por Francis Ngannou.

Pero, desde 2018, Velasquez entrena lucha libre profesional. Muchos peleadores de MMA se han burlado de la disciplina, pero, cuando el fin de sus carreras está cerca, ven que puede ser una fuente de trabajo buena. Hay un buen número de nombres de UFC que podrían recalar, fácilmente, en WWE, y suponer una fuente de estrellas en una empresa que tiene dificultades para crearlas. Pero Caín ha debutado en AAA, y no en WWE.

Él mismo ha dicho que, por su sangre hispana, ama la lucha libre mexicana, y le hacía ilusión luchar aquí. Yo creo, más bien, que debe ser una limitación de su contrato con UFC. O, bien, que AAA es mucho menos restrictiva que WWE. Se dice que su acuerdo con la Caravana Estelar es de 3 luchas.

En cualquier caso, Caín estuvo un tiempo en el Performance Center de WWE, y, después de eso, ha entrenado en la academia de Pro Wrestling Revolution. En la primera rueda de prensa sobre TripleManía 27, el peleador se presentó como una gran sorpresa, diciendo que la lucha es falsa, y encontrando resistencia en algunas de las estrellas de la empresa, como Psycho Clown o Texano Jr. Parecía que tendríamos una gran lucha en TripleManía, en la que un Clown defendería la lucha libre ante el invasor de las MMA.

Pero llegó el anuncio de la cartelera, y se olvidó esa historia, que pintaba bien. Caín se ha hecho amigo de Psycho Clown, y ahora, harán equipo, junto con Cody, para enfrentarse a tres luchadores igualmente aleatorios: Black Taurus, Texano y un luchador sorpresa, que resulta ser Killer Kross, conocido por su trabajo en Impact Wrestling.

Así, Caín llega a esta lucha sin historia, pero arropado. Hay que recordar que es un novato, así que ponerlo en un singles match quizás hubiera sido apresurado. Llega asimismo enmascarado, con una máscara con cuernos bastante chula. Y demuestra su entrenamiento, realizando un par de movimientos de lucha libre bastante decentes. 

La lucha no está mal, es un combate correcto, sin nada para recordar (y de hecho, casi nada recuerdo ya, un día después de verla). Velásquez le da la victoria a su equipo vía Kimura, llave clásica de MMA. La verdad es que, durante todo el combate, el peleador ha intentado demostrar que conoce la disciplina, pero, en realidad, sería más interesante verlo pelear al estilo MMA, ya que se supone que eso es lo que le hace distinto a los luchadores mexicanos, en lugar de intentar parecerse a estos.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario