jueves, 3 de octubre de 2019

Tetsuya Naito vs Shingo Takagi, NJPW G1 Climax 29 Day 14




Creo que el G1 Climax incluye un número de grandes combates que supera al que produce la competencia en todo el año. Hay muchas luchas dignas de mención en cada edición, pero es imposible verlas todas. La actualidad en la industria del wrestling está produciendo tantas cosas, que yo no puedo seguir el ritmo.

Así, estoy revisando las luchas del G1 que me llaman la atención por la combinación de luchadores, o por la originalidad. En consecuencia, habrá luchas mucho mejores que las comentadas, que ni siquiera he podido visualizar.

La última que he visto es la que mantuvieron Tetsuya Naito y Shingo Takagi, luchador que ya ha confirmado su paso definitivo al peso heavyweight. Realmente, es un tipo muy fuerte, al que la categoría Junior se le queda pequeña. Incluso comparado con un luchador consagrado de New Japan como Naito, resulta avasallador.

Shingo domina la mayor parte de la contienda. Se ve muy superior a Naito que, no obstante, intenta realizar ataques al cuello del rival, para debilitarlo y llevarse la victoria vía Destino. Pero Shingo es muy fuerte, y siempre se lleva la lucha a su terreno a base de Suplexs, Lariatos y Power Bombs.

El dominio de Shingo, esta vez, no me parece muy bueno. Resulta un poco largo y aleatorio. Sin embargo, la parte final de la lucha, la de guerra abierta, común en este estilo, resulta muy buena. Shingo sigue pareciendo superior, hasta que Naito se saca de la manga un Canadian Destroyer que nadie esperaba, y que daña el cuello del rival. Con dos Destinos, el Ingobernable se lleva la victoria.

Aunque la primera parte de la lucha me parecía un poco mediocre, esa gran batalla final convierte la lucha en algo notable.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario