jueves, 24 de octubre de 2019

Lita y Trish Stratus vs Mickie James y Alicia Fox, WWE Evolution





Estamos llevando a cabo un especial sobre la recientemente acabada carrera de Trish Stratus, a través del cual, repasamos algunos momentos icónicos de su carrera. Tras comentar su rivalidad histórica con Lita, vamos a revisar la lucha que tuvieron ambas mujeres, como equipo, el año pasado, en el evento Evolution.

Ya hemos hablado del PPV Evolution de WWE. Fue un show íntegramente femenino, que se realizó aprovechando que todo el roster masculino tenía show en Arabia Saudita, donde, por lo que sea, las mujeres no tienen hueco. WWE dio la vuelta a la polémica por realizar shows en semejantes territorios, realizado el primer PPV de mujeres de su historia, en Nueva York.

Y resultó ser un espectáculo bastante bueno. A mí me gustó, y el público estuvo muy metido. De principio a fin, fue muy disfrutable. Es cierto que, aunque se vendieron 10.000 entradas, que es un número muy respetable para algo tan experimental, se podían haber vendido unas pocas entradas más. Es uno de los pocos PPVs de WWE en los que se usa la técnica vieja de oscurecer las gradas, para que no se noten los huecos libres. En cualquier caso, el experimento no se ha repetido, pues WWE no se atreverá a hacerlo sin Ronda Rousey.

El show tuvo de todo: leyendas del pasado, chicas jóvenes de NXT, la final del Mae Young Classic, los títulos máximos de la división... Y estuvieron Lita y Stratus, de vuelta.

Como decía en anteriores posts del especial, la carrera regular de Trish se terminó en septiembre de 2006, tras ganar por última vez el WWE Women's Title, frente, precisamente, a Lita, en Toronto. Ya de por sí, el final fue perfecto.  Pero no fue definitivo. Entre 2008 y 2009, tuvo luchas mixtas en varios programas de RAW, y tuvo varios combates, como parte de aquella rivalidad que llevó al debut de Snooki en WrestleMania. En 2018, luchó en el Royal Rumble Match, y en Evolution, además de en el Raw posterior a ese show. Finalmente, tuvo su lucha de despedida en SummerSlam 2019.

Lita, sin embargo, se mostró mucho más fiel a su retiro, hasta ese último run en 2018. Aparte de un par de luchas independientes, sólo mantuvo un combate en WWE, ante Heath Slater, en la época en la este se enfrentaba a leyendas retiradas, que fue un squash, por supuesto. Por eso, es sorprendente verle rendir a un nivel bastante bueno.

En 2018, durante las semanas previas a Evolution, Trish se metió en una rivalidad la malvada y pequeñina Alexa Bliss. Como esta estaba apoyada por una vieja conocida de Trish, Mickie James, Stratus buscó refuerzos, y la que respondió a su llamada fue su amiga Lita. Así, de cara al PPV femenino, se determinó una lucha en parejas: Lita y Trish vs Alexa y Mickie.

Por desgracia, comenzaron los problemas con las conmociones cerebrales de la villana, que la han tenido tantos meses fuera de acción. Así, se limitó a hacer el rol de mánager de Mickie, que, por eso, pasaba a hacer equipo con otra colaboradora de Alexa, Alicia Fox.

Sobre Alicia, hay que decir que, después de muchos años como curranta en la empresa, y tras protagonizar, según se cuenta en medios, algún problema en Live Shows que podría estar relacionado con el consumo de alcohol, ha pasado a la sección de alumni en WWE.com, así que se le da por despedida, o retirada. No es una luchadora tan importante como para hacerle un especial, y tampoco hay confirmación al respecto del fin de su carrera. Pero, al menos, con este review, nos acordamos de ella.

Evolution es la fiesta del wrestling femenino, y en todas las luchas se respira ese aire de fiesta. En este caso, es así. Trish y Lita dominan como heroínas ante sus mezquinas rivales, sin cometer errores, y usando algunos de sus movimientos más añorados. Pero Alexa aprovecha un poco de barullo, para desequilibrar a Lita en la esquina, y provoca que caiga dolorosamente, para que así sus acólitas pasen a dominar.

Lita consigue un hot tag, después de recibir muchos golpes, para que Trish deje KO a Mickie. Aunque Alicia la salva, Lita le aplica un Twist of Fate a esta, seguido de un Moonsault sobre las dos rivales. Trish acaba con el combate con una patada en la cabeza sobre James.

Buena lucha, justo lo que debía ser para jugar su rol dentro del show.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario