martes, 1 de octubre de 2019

Kenta vs Zack Sabre Jr, G1 Climax 29 Day 17




Seguimos repasando luchas del torneo G1 Climax de 2019. En él, como sabemos, entre las grandes novedades, estaba Kenta, ex-NOAH y ex-WWE. En tanto que es una leyenda del puroresu, cualquier enfrentamiento suyo frente a uno de los grandes de NJPW, es casi un Dream Match.

Comentamos hoy una lucha suya en el día 17 de competición, en el que se enfrentaba a Zack Sabre Jr. Es interesante, porque son dos pesos junior que han pasado a la categoría heavyweight, cada uno, con un estilo muy distinto, pero muy marcado. Me parecía un choque interesante sobre la mesa, y lo ha sido, en la práctica.

Tras varios minutos de tiras y aflojas, Sabre decide ir a por Kenta a base de Uppercuts muy stiff. Y se mete en la boca del lobo, porque ese es, precisamente, el fuerte del japonés. Kenta le mete una paliza bastante impresionante, con golpes muy duros y muy reales, como es su estilo.

Pero sus golpes están más marcados que otras veces. Y Sabre no pierde el tiempo con una fiesta de llaves bonitas. Los golpes de su rival duelen demasiado como para mantenerlo muy cerca. Se centra en ir a por su brazo, e ir debilitándolo. Además de palancas y otras llaves, utiliza patadas muy fuertes sobre esa zona. Kenta no lo vende mal.

El japonés parece mucho más duro, pero tiene su brazo herido, y eso es una desventaja que iguala la pelea. Hay minutos brillantes de llaves y contrallaves, con la técnica de Sabre enfrentada al estilo shoot de Kenta, que utiliza Crossfaces. Intenta aplicar el Go to Sleep, sin éxito, y se ve obligado a rendirse ante una última llave a los brazos del inglés, que la aplica mientras le pega pisotones en la cara. Muy buena lucha.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario