sábado, 18 de junio de 2016

Shinsuke Nakamura vs Austin Aries, WWE NXT Takeover The End




En el segundo Takeover de Nakamura, tiene una segunda lucha sin mucha historia ni rivalidad subyacente. Está bien que utilicen a Nakamura para dar espectáculo, para dar una lucha buena en cada gran evento y punto, pero estas luchas, sin rivalidad, si títulos o sin motivación, se quedan un poco light.

En Takeover: The End... of the Beginning, Shinsuke Nakamura se enfrenta a otra gran estrella firmada por WWE recientemente, y que se encuentra en una situación similar a la del japonés. Supongo que esperando a la división de marcas. Se trata de Austin Aries, campeón mundial de TNA en su momento, que ya venció a Baron Corbin en su debut.

Aries llega con una venda en su estómago, alrededor de la cintura. La lucha comienza de una forma más o menos amistosa, hasta que Shinsei empieza a dar rodillazos en la cara. Esto ya es algo serio. Aries se enfada aún más cuando el japonés no para de hacerle tragar zapato en el esquinero, obviando las amonestaciones del referee. Aries se venga, haciéndole tragar codo.

Aunque empieza atacándole la pierna, el objetivo de Austin es la carita de Nakamura. Golpes de antebrazo, flying elbow, o tope suicida. Shinsuke responde con lo mismo, mucho rodillazo, de esos de los que dan miedo, facebuster, y triangle shock. También aprovecha para castigar, a rodillazo limpio, el herido bajo vientre del ex-TNA.

Aries consigue su objetivo, atrapando a Nakamura en un Horns or Aries, pero el Japo consigue escapar, tan solo para recibir un increíble Death Valley Driver en el borde del ring. Nakamura está muy tocado después de eso, el conteo del referee llega a 8, pero Aries comete el error de pasarse de listo, y volar con un tope soicida a por el Japo, tragándose los protectores. Un par de ataques más y un rodillazo bien dado dejan a Aries KO. Victoria para Shinsuke Nakamura.

Lucha muy buena, se queda a las puertas de las 4 estrellas.

Puntuación: ***3/4

4 comentarios:

  1. Me he dado cuenta que las luchas te gustan más cuanto más realistas son o más lógicas; cosa que entiendo completamente. Por eso te propongo que veas alguna lucha de shoot style y que la compartas en tu blog. Sinceramente me extraña que no conozcas este estilo, por eso creo que si no has puesto alguna es o porque no te llaman o porque sencillamente no te ha apetecido. Aún así por si te interesa te recomiendo luchadores como Fujiwara, Volk Han, Tamura, Akira Maeda, Super Tiger, Ishikawa... y empresas como UWF, RINGS, BattlARTs, UWFi o FUTEN. Y ya que estamos te recomiendo combates de World of Sports (o Joint Promotions, de Europa) con luchadores como Finlay en sus inicios, Steve Grey, Johnny Saint, Jon Cortez, Davey Boy Smith, Dynamite Kid o Tony St Clair.

    ResponderEliminar
  2. Uy, sí que me gustan. Me vuelven loco algunos de los luchadores que has mencionado. En cuanto a poner en el blog, suelo dejar que la actualidad dirija el contenido, para que este también sea lógico, esté contextualizado, y los lectores no se pierdan entre nombres que no diferencian muy bien. Y hay tanta actualidad, que casi nunca pongo nada por gusto. Pero también me gusta responder a las ideas de los amigos, así que haré un especial sobre shoot Style, en cuanto acabe el de Sting, y el de la Super J Cup 94, que es otro que me pidieron hace tiempo, y ahora tengo excusa, puesto que se va a celebrar una nueva edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no había tenido en cuenta que esto lleva tiempo y de que te das cuenta ya hay otro PPV de WWE o cualquier otra empresa que hay que comentar xD. En cuanto a la Super J Cup espero que sea mejor que el BOSJ, que este año no ha sido gran cosa.

      Eliminar
    2. Sí, es un trabajo de fondo, pero habrá tiempo para todo, espero.Y sí, el BOSJ bastante olvidable.

      Eliminar