miércoles, 22 de junio de 2016

AJ Styles vs John Cena, WWE Money in the Bank 2016



Money in the Bank 2016 se presentaba como un PPV especialmente interesante, y no ha decepcionado mucho. Y es que, las vueltas de Rollins y Cena suman mucho, así que tenemos 3 luchas muy interesantes: el Money in the Bank, la lucha por el título mundial, y el Cena - AJ.

A estas alturas, John Cena ya está de vuelta, y se dedica a tener rivalidades con luchadores con los que le apetece luchar, y disfrutar. Ya lo hizo con Kevin Owens el pasado año, con Seth Rollins después, y ahora con AJ Styles. Se enfrentan, los que durante muchos años fueron las grandes estrellas de las dos principales empresas de wrestling mainstream en Estados Unidos: John Cena y AJ Styles.

Incluso la propia WWE ha resaltado el combate como un Dream match, y eso que se niega a reconocer la existencia de TNA. Cuando Cena, en Raw, habló de la carrera de su rival, nombró a PWG, ROH y Japón, lo que ya es mucho para la empresa. Por su parte, AJ ha dado el último paso para su turn-heel, uniéndose definitivamente a Gallows y Anderson, junto con quiénes, forma The Club, versión WWE de The Bullet Club. Aún no sabemos si Balor acabará formando de eso, lo único que sabemos que en agosto aún tendrá lucha en NXT frente a Nakamura.

El caso es que Styles quiere vencer a Cena, y demostrar que es mejor que él. Y de eso va el combate en buena parte de su desarrollo. Cena lo intenta todo, pero de todo se sale AJ. Este le parte la cara una y otra vez a Cena, le da con todo en los morros, casi resulta humillante.

John consigue lanzar por los aires a su rival, y escapar de un vuelo, consiguiendo así que se dañe la espalda, pero la lucha continúa igual, con puro dominio del ex-TNA, a base de golpe de antebrazo. Cena finalmente, cierra un STF, pero AJ llega a la cuerda. Luego, es él el que le atrapa con su llave de rendición, el Calf Killer. Cena vende muy bien esa llave, cojeando como un loco, y forzando a que AJ le pegue ahí. Cena da un fuerte Clothesline, pero la cojera le impide hacer un You Cant See Me como Dios manda.

AJ sobrevive al Attitude Ajustment. Cena hace lo propio con el Styles Clash. El público está que estalla. En un nuevo intento de AA, el referee sale herido, cae fuera del ring. Aunque AJ se traga el finisher de Cena, no está el referee para decretar su derrota. Llegan Gallows y Anderson, y le pegan su finisher en equipo al técnico, para que ahora sí, el referee llegue a hacer el conteo de 3. AJ sale como previsible ganador.

Lucha muy buena y bien escrita, que pierde la oportunidad de convertirse en MOTY, sobre todo, por un final anticlimático. El referee tarda demasiado en llegar, y se hace raro que Cena quede KO  tanto rato por el ataque de Gallows y Anderson, cuando ha sobrevivido a cosas mucho peores. 

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario