viernes, 24 de junio de 2016

Seth Rollins vs Roman Reigns, WWE Money in the Bank 2016




La tercera gran lucha del evento Money in the Bank 2016, es la lucha titular, una lucha que se venía esperando desde hace mucho tiempo: Seth Rollins vs Roman Reigns. En principio, con un Rollins volviendo tras una larga lesión, se esperaba un doble turn, que es lo que viene queriendo la gente. Pero no existió, así que tenemos al malo aplaudido, y al bueno abucheado.

Sin embargo, sería el propio Roman, chutándose algo, el que se ocuparía de cumplir con los deseos del público, forzando a WWE ha dejarlo fuera de acción durante un mes. Pero vayamos a la lucha.

La lucha está muy bien. Y de hecho, Roman Actúa como heel, dominando buena parte del principio de la contienda. La cosa se anima cuando Seth comienza con su comeback. Como su finisher es el Pedegree, va en consonancia con todos los ataques a la cara que propina, incluidos dos topes suicidas seguidos. Los ataques de Rollins son fantásticos, siempre con un objetivo. Por desgracia, a pesar de que el finisher de Roman es un Spear, no tiene ningún movimiento en su repertorio contra el estómago. Pero pega una Power Bomb muy poderosa.

Gran rodillazo, y Frog Splash de Rollins. Después, trabaja también la espalda de su rival, con sus típicas powerbombs en el esquinero, con las que lisió a Sting, además de un par de power slams más. 

Los dos guerreros se miran en el suelo, con mucho odio. Roman consigue aplicar el Super Man Punch, y va a por el Spear en ringside, pero Rollins esquiva, y el medio samoano se traga los protectores. Está mal, los doctores vienen a atanderle, muy mareado. Seth lo mete en el ring, intenta sacar ventaja, pero se come, ahora sí, un Spear.

Hubiera sido perfecto, en ese punto, que Roman hubiera vendido el golpe anterior, puesto que al aplicar un Spear, golpea con la misma parte dañada. Pero no tiene cabeza para eso, estropea algo que hubiera quedado genial, sobre todo teniendo en cuenta que en el siguiente intento de Spear, Rollins convierte el ataque en una especia de Pedegree. La cuenta no llega a 3, pero posteriormente, otro Pedegree si que da como resultado la victoria de Rollins, que vuelve a ganar el título que nunca perdió.

Después del combate, ocurre lo que yo había imaginado tras ver el Raw anterior. Ambrose llega, ataca por la espalda a Rollins con el Maletín de dinero en la banco, y lo cobra para ganar el título. De esta manera, en la misma noche tenemos a los 3 Shields como campeones mundiales de WWE, y tendremos la esperada Triple Amenaza entre ellos en Battleground, si bien lo suyo, por el nivel de la lucha, sería haberla visto en SummerSlam. 

Aunque por primera vez en mucho tiempo, WWE ha tomado una gran decisión de bookeo, que dio como resultado una gran alegría para el público presente y una gran subida de audiencia, parace que el motivo subyacente de esta decisión es el fallo en el test antidrogas de Roman, que estará 30 días fuera de circulación, pero parece que llegará a tiempo para Battleground.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario