martes, 28 de junio de 2016

Asuka vs Nia Jax, WWE NXT Takeover The End




Seguimos viendo el evento especial de NXT "The End", que luego fue rebautizado durante el propio evento como "The End... of the Beginning", posiblemente por las connotaciones que podía tener el título, sobre todo teniendo en cuenta que hay separación de marcas un mes después, que implicará, sin duda, que buena parte de los luchadores de la marca amarilla se muden a las Grandes Ligas.

La siguiente lucha del evento es el combate por el título femenino de NXT, entre la campeona Asuka, y Nia Jax. La japonesa le quitó su título a la heroína de los niños, Bayley, en el finde de WrestleMania, y se suponía que esta tendría su revancha en el siguiente Takeover. Sin embargo, la gigantona Nia Jax destrozó y lesionó a Bayley (en Kayfabe), para robarle su oportunidad titular. Obviamente, esto solo es un truco para dejar el siguiente enfrentamiento entre Asuka y la ex-campeona para Brooklyn, el Takeover del finde de SummerSlam.

Asuka podía decir que venció a Bayley, pero Nia no solo la venció, sino que la destrozó. Y también puso en su sitio a la Japonesa en el careo anterior a la lucha. La bestiaja se presentaba, así, invencible para una lucha muy interesante, y bastante distinta a lo que se viene viendo en la división femenina últimamente, gracias a la aparición de una luchadora que puede ejercer el papel de monster-heel.

Una lucha que no tiene la epicidad ni la duración de las grandes batallas por el título feminino del año anterior, pero que está muy bien ejecutada y es muy entretenida en todo momento. Asuka, quiere vacilar a la obesa luchadora, y esta la lanza volando por los aires. 

Durante toda la contienda, la japonesa se escabulle de todas las maneras posibles, burlando los ataques de Nia, y encontrando siempre la forma de aplicar una nueva y hábil llave de rendición. A veces, recuerda a Bryan luchando contra un monster-heel. Pero eso sí, cuando Nia consigue atrapar a Asuka, la destroza con quebradoras, bombas y Spine Buster contra su espalda.

Araña, sleeper, Ankle Lock, palancas al brazo... de todo consigue hacer la pequeña campeona, pero el poder desatado de la aspirante es muy grande, que llega a frenar con una gran bomba el creciente espíritu de lucha de una Asuka que ya estaba desvariando en japonés. Sin embargo, la campeona empieza a hacer ataques más directos, y deja KO a Nia a base de patadas en la cara.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario