domingo, 26 de junio de 2016

Sting vs Vader, WCW Starrcade 1992




Ric Flair es el gran rival histórico de Sting, de eso no hay duda. Tienen un montón de grandes luchas juntos, incluyendo la que convirtió a Sting en leyenda, la de Clash of the Champions; y la del último programa de la historia de Nitro. Pero hay otro gran rival de Sting, que el público general occidental no recuerda mucho, pero con quien Sting tuvo muchas impresionantes batallas. Se trata del gigantón Vader.

Vader es una leyenda en Japón, por encima de todo, como pasa con Stan Hansen. pero en los 90, tuvo tiempo de pasar tanto por WWF como por WCW, dando grandes luchas en las dos empresas americanas. Con Sting se vio las caras en muchos momentos.

Hoy vamos a comentar la lucha que tuvieron en Starrcade 1992. Se trata de la final del King of Cable Tournament, un torneo que presentó ese año la WCW, a imagen y semejanza del King of the Ring de WWF. En eventos anteriores, Sting había derrotado a Rick Rude en semifinales, mientras que Vader había hecho lo propio con Dustin Rhodes. La final tenía lugar en el gran evento de fin de año de la WCW, Starrcade.

Una lucha que me gusta mucho, sin ser especialmente larga o épica, tiene un desarrollo fantástico. Sting se lanza al ataque, a puñetazo limpio, pero Vader ni lo nota. Grita: "¡No hay dolor!". Ahora, comienza su ataque, tratando a Sting como a un muñeco.

Sting consigue llevar a cabo un comeback soberbio, incluyendo un gran Suplex, y un vuelo a ringside. El impresionante Vader parece tocado, pero esquiva un ataque de The Icon, y este se traga las vallas metálicas.

Comienza el incesante ataque del monstruo, que da unos puñetazos impresionantes, y unos headlocks que ahorcan de verdad. Los intentos de comeback de Sting apenas dañan a Vader, ni los nota.

Vader sigue aporreando y aporreando, sin descanso. Sting se tambalea, pero sigue aguantando. Parece un zombie, pero pide más. Esa es su estrategia, cansar al obeso luchador, que cada vez golpea más lento. Ahora sí, sting, espoleado por el público, consigue atacar a un exhausto Vader, que cae una y otra vez.

Sting tiene la victoria cerca, pero es distraido por el manager de Vader, Harley Race, lo que hace que el gigante pueda volver a atacar al héroe del público. Vader vuela, y lo revienta. Pero cuando va a por el segundo vuelo, Sting lo reversa y se lleva una victoria in extremis.

Una gran lucha, en la que Vader queda como un gran monstruo, y Sting como un héroe de manual.

Puntuación: ****1/4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario