viernes, 7 de junio de 2019

Matt Riddle vs Roderick Strong, WWE NXT Takeover XXV



Especial NXT Takeover XXV

Tras 5 años de Takeover, llegamos a la edición número 25 de estos especiales de WWE Network. Y, como en casi todas las anteriores ediciones, esta ha recibido críticas positivas con unanimidad. Repasaremos, en el blog, dos o tres combates de esta cartelera.

Vamos a empezar con la lucha entre Matt Riddle y Roderick Strong. Porque, en cada PPV de NXT, Riddle tiene una buena lucha, y hay que tenerlo en cuenta. En mi lista de combates pendientes, todavía están los que tuvo a principios de año ante Chris Hero y Drew Gulak. Espero sacar tiempo para escribir sobre ellos.

Gulak y Hero son dos grandes del mundo indy, y ambos encajan de forma interesante con el estilo del ex-UFC. Como lo hace Strong, que es un hombre que ha acumulado un número de grandes luchas en territorios intependientes inmenso. Triple H no es tonto, y sabe que lo interesante para el fan de NXT es la calidad en los combates, por eso está usando a un hombre como Matt contra este tipo de rivales. Buena lucha asegurada.

Riddle es muy bueno, aunque, cuando le veo luchar, no puedo dejar de preocuparme por sus tobillos. Cuando tenga 150 combates al año, las microroturas se van a multiplicar. Debería ponerse botas. Y tampoco me encaja mucho ese personaje de Original Bro que lleva a cabo fuera del ring, que no encaja con su forma seria de luchar arriba. Por lo demás, estoy muy a favor, y le veo un gran futuro.

Strong forma parte de Undisputed Era, stable que es protagonista en tres de las 5 luchas del evento, y que acaba el show celebrando la victoria de Adam Cole por el título de la marca. Roderick es un gran luchador, pero no tiene más recorrido en la empresa que estar en 205 Live, donde ya ha disputado varios combates. Al menos, como parte del stable, tiene un hueco. Recuerda a Dean Malenko en los Radicalz.

En NXT, todo el mundo está peleado con Undisputed Era, por un motivo u otro. Riddle se metió ahí, y en concreto, con Strong. No necesitamos más excusa para tener esta lucha, que es puro Strong Style. La intensidad va de menos a más, con un Strong que pasa buena parte del encuentro aplicando buenos ataques a la espalda del rival, hasta el punto de que este falla ataques por su dolor en la espina dorsal. Mauro Ranallo, comentador de NXT, nunca deja de aprovechar cualquier ocasión para recordar que Roddy es El Mesías del Back Breaker.

Riddle tiene sus come back, que no son tan buenos como el trabajo de Strong, pero que hacen su parte. Suelen ser ataques frontales, e incluyen la realización de un GTS (ahora llamado Bro to Sleep), en el mismo combate en el que Roddy usa las Walls of Jericho (Boston Crab) y el Liontamer, para seguir dañando la espalda de Matt. Muchos recuerdos para CM Punk y Chris Jericho, que han perdido la exclusividad de esos movimientos.

La intensidad va subiendo mucho, hasta esa parte final, en la que Riddle, a pesar de todo el castigo de Strong, consigue imponerse, después de usar un montón de codazos al estilo Danielson, y acabar con la Bro-Mision. Notable lucha.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario