sábado, 22 de junio de 2019

Oro Jr y Star Jr vs Metálico y Arkangel de la Muerte, CMLL 19/02/2016



En los últimos posts, hemos hablado de Metálico, luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre que se ha retirado tras poner su carrera en juego ante Virus en Juicio Final. Hemos repasado tanto esa lucha, como la pelea de apuestas que tuvo semanas antes frente a Disturbio. Vamos a terminar estos días dedicados a él con un tercer combate, elegido arbitrariamente.

Me hubiera gustado ver la lucha en la que perdió la máscara ante Oro Jr, pero, que yo sepa, no está disponible en ningún sitio. Después de descartar eso, decidí comentar una lucha en la que todavía estaba enmascarado, pero sólo encontré Matches Relámpago, que tienen límite de 10 minutos, así que son, por definición, limitados. Me conformé, pues, con poder ver cualquier lucha a la que se le diera un poquito de tiempo, y que no fuera de tercias.

El 19 de febrero de 2016, una función de Viernes Espectacular de Arena México, se vio iniciada por una lucha en la que los jóvenes aéreos Oro Jr y Star Jr, se veían las caras con los rudos experimentados Metálico y Arkangel de la Muerte, maestro del Consejo, fallecido en 2018. Una lucha de juventud contra experiencia, que no está mal.

La mayoría de las luchas en las funciones del Consejo son de relevos australianos. La primera de todas, sin embargo, en muchas ocasiones es un combate por parejas. Suelen ser los enfrentamientos menos importantes, pero cumplen su rol de empezar a calentar al público.

Y, a veces, para hacer tiempo hasta que lleguen buena parte del mismo. Porque esto es México, y las funciones de lucha libre funcionan bajo la premisa de que muchos aficionados van a llegar tarde. Así, esta lucha es bastante larga, y tranquila, sin grandes reacciones, porque aún no está todo el mundo en sus butacas.

Es interesante que se vean las caras, de nuevo, Metálico, ya sin su máscara, y Oro. Tienen varios careos buenos, aunque falta rencor. Arkangel comienza la lucha con buenos movimientos a los brazos, demostrando su conocimiento técnico.

Como tantas otras veces, Metálico se reinventa, para traer el entretenimiento al público en estas luchas secundarias. Hoy, viene vestido como boxeador, emulando al personaje Pepe El Toro, de una película clásica protagonizada por Pedro Infante. Cuando Star Jr se quita la camiseta, demostrando su buena forma física, Metálico le imita, quitándose los pantalones de boxeador. Es un momento jocoso, e implica que se pasa el resto del combate luchando con unos calzoncillos demasiado pequeños.

Los jóvenes se llevan la primera caída, con habilidad, y los veteranos se llevan la segunda, aprovechando mejor su trabajo en equipo. La tercera parte de la contienda es larga, y con posibilidades para todos. Los rudos dominan buena parte de la misma, hasta que los jóvenes tienen su come back aéreo, igualando la contienda. Hay varios nearfalls, pero siempre se aplica la regla del tercer hombre, pues, en todo intento de conteo, hay un salve por parte del compañero de la víctima. También ocurre lo mismo con las llaves, pues Arkangel aplica varias veces su Tirabuzón, pero nunca llega la sangre al río. Metálico utiliza buenas powerbombs.

Metálico tiene un papel bastante impresionante, pues él solo derrota a los dos enmascarados que tiene como rivales. Oro Jr cae derrotado tras un DDT, y Star es aplastado por una Power Bomb. Buena victoria para Metálico, en una lucha que supone un sabroso entremés para una velada luchística.

Es probable que Metálico no vuelva a protagonizar muchos posts en el blog. Ya hemos visto que cuesta mucho encontrar material suyo de cierta relevancia. Pero quizás aparezca nombrado como referee, pues ese será su papel en el Consejo a partir de ahora. Recibirá el nombre de Tigre Infante, y, además de árbitro, se espera que haga alguna labor de profesorado para jóvenes promesas.

Mucha gente especuló con que Metálico no cumpliría con su retiro al 100%. Se dijo que quizás se volviera a enmascarar, y a luchar en otras empresas. Pero parece que cumplirá con su promesa. Tan sólo 24 horas tras su derrota, tuvo que cancelar una lucha en uno de los eventos que Rey Bucanero está organizando en la arena que lleva su mismo nombre, con la colaboración de CMLL. Le deseamos suerte a Tigre Infante en su nueva labor.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario