jueves, 27 de junio de 2019

Hechicero vs Daga, The Crash 08/09/2018



Hace unas semanas, comenté que hay tres luchadores que me gustan, y cuyos estilos creo que se pueden conjugar muy bien, y que se han enfrentado entre sí en los últimos meses, en las tres combinaciones posibles. Esos tres hombres son Zack Sabre Jr, Hechicero y Daga.

Ya vimos la lucha entre Sabre Jr y Daga, y la lucha entre Zack y Hechichero. Las dos estuvieron muy bien. También los dos mexicanos se enfrentaron entre sí, pero el caso es que lo hicieron tres veces en un mes, culminando su rivalidad con un Iron Man Match. Ver un combate de este tipo entre mexicanos es una cosa muy rara, y es una gran manera de terminar un feudo. Me veo obligado, como fanboy, a ver los tres combates.

La mezcla es interesante, porque Hechicero es un luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre, y Daga, aunque es freelance, en México lucha para AAA. Aunque los dos son muy buenos y muy respetados, en las empresas grandes en las que curran no pueden usar sus estilos libremente, porque no son muy comerciales. Veremos si en las luchas que mantienen en The Crash y Lucha Boom, son más libres.

Estamos en una función de septiembre de 2018 de The Crash, en el Auditorio de Tijuana, en Baja California. Hay una muy buena entrada, y muy buen ambiente, con el público de la zona, que es distinto a todos los demás, porque sabe tanto de lucha libre mexicana como de wrestling americano. Por eso, en esta lucha, es capaz de cantar "Esto es lucha", y,  poco después, gritar el "Woooo" de Ric Flair cuando se pegan chops.

Hechicero quiere llevar la lucha a su terreno, esperando a Daga desde el suelo, como gato panza arriba. En ese terreno, es superior, así que Daga intenta cambiar las reglas del juego. Tras un Tope Suicida, comienza a utilizar el Mexican Strong Style que le ha hecho famoso, y que defiende gracias a su experiencia en Dragon Gate. 

Parece que, en este campo, Daga tiene todas las de ganar, pero Hechicero sorprende a todo el mundo, poniendo sobre la mesa un estilo muy duro también, usando golpes stiff, aplicando un Suplex sobre la rampa metálica, o pegándole con un cable. Incluso acaba ganando, atrapando a su oponente con una de sus llaves. Buena lucha, aunque creo que pueden hacer algo mejor. Lo veremos en próximos combates.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario