domingo, 16 de junio de 2019

Will Ospreay vs Shingo Takagi, NJPW Best of Super Junior 2019 Finals



Llegamos a la final del Best Of Super Junior 2019, edición de este año del torneo para luchadores de peso junior más importante del mundo. Es una edición en la que no están Kushida, Jushin Thunder Liger o Hiromu Takahashi, pero en la que hay gente muy buena. El plantel de New Japan se ve reforzado por Titán, de CMLL, El Phantasmo, de RPW, Bandido, de ROH, y el independiente Robe Eagles, entre otros. 

En el grupo A, Shingo Takagi se destacó pronto, continuando su racha invicta en New Japan, hasta llegar a la final. El otro grupo estuvo mucho más disputado, pero, finalmente, el clasificado fue Will Ospreay, que, poco después, anunciaría su firma definitiva con New Japan, para quedarse en Japón. Esto dejaba bastante claro que sería una opción como campeón más interesante para la empresa que Dragon Lee, que tiene contrato con CMLL y ROH, y, por eso, no puede dedicar tanto tiempo a sus labores en Japón.

Ospreay ha luchado mucho últimamente con pesos completos, así que eso podía implicar que Shingo tuviera alguna opción. En cualquier caso, ambos estarán en el próximo G1 Climax, junto a Jon Moxley y Kenta. El torneo de este año suena más interesante que nunca.

La final del Best of Super junior 2019 ha provocado muy buenas reacciones, incluyendo 5.75 estrellas de Dave Meltzer, del Wrestling Observer. Así como en el caso de las luchas entre Gargano y Cole, me da un poco de vergüenza tener que ponerme en contra de la mayoría, pero no puede ser que se le pongan ese tipo de notas a cualquier cosa. No puede ser verdad que alguien piense que esta lucha es de las mejores de la historia.

No es mal combate, pero tiene una primera mitad en la que, casi, no pasa nada. Ospreay se ve detenido por la brutalidad de Shingo, que, irónicamente, es quien empieza volando. Aplica algunos buenos candados y un par de Drivers, para ir desgastando el cuello del inglés. Esto es así hasta que llega el come back aéreo de Will, tan esperado por el público.

Ospreay aplica un montón de movimientos voladores, que me resultan muy aburridos. No es hasta la parte final de la lucha, cuando estos parecen realmente fuertes, y, por primera vez, parece que Will está peleando. Aplica Os Cutter en el borde del ring, y cuando Shingo consigue llegar, arrastrándose, al ring, se lleva una gran Drop Kick, seguida de 630 Splash sobre la espalda, shooting Star Press, Robinson Special, y un nuevo Os Cutter. Shingo sobrevive a una cantidad de dolor importante.

La lucha se convierte en guerra. También el japonés inflige mucho daño, con Driver y Lariatos de gran potencia, que no acaban con Ospreay. Este consigue evitar el Driver definitivo, deja KO a Shingo con una Super Kick y un golpe en la nuca por la espalda, para acabar con Os Cutter y Storm Breaker.

Como digo, esta no es la mejor lucha de la historia, y tiene partes muy malas, pero consigue acabar a un muy buen nivel. 

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario