domingo, 9 de junio de 2019

Shayna Baszler vs Io Shirai, WWE NXT Takeover XXV




Había dos luchas en la cartelera de Takeover 25 en las que yo tenía un especial interés, porque me parecía que presentaban una combinación de oponentes que podía ofrecer un resultado muy bueno. Una de esas luchas era la que disputaron Roderick Strong y Matt Riddle, por los motivos expuestos en su propio post. La otra, es la lucha entre Io Shirai y Shayna Baszler, por el NXT Women Championship, en manos de la segunda.

Shayna es una expeleadora de UFC, y se ha adaptado al wrestling de una forma bastante impresionante. Ha entendido la psicología que subyace en esta especialidad, ha creado un personaje propio, y desarrollado un perfil que no coincide con el de ninguna otra mujer en el roster de WWE.

Mientras que Io es exluchadora de Stardom, y uno de los máximos representantes del joshi puroresu en la actualidad, hasta el punto de que mucha gente la ha considerado como la mejor del mundo. Es por eso que la combinación no puede sonar mal, ¿verdad?

El caso es que he disfrutado bastante los dos combates que comento, pero los dos se han quedado con ratings no muy altos, porque les falta dar un salto de intensidad. Tengo la sensación de que WWE intenta buscar las 5 estrellas con cada main event de NXT, y este se traga toda la cartelera. Aún no he visto la lucha principal, entre Adam Cole y Johnny Gargano, porque me da mucha pereza tragarme 50 minutos de super kicks, pero tendré que hacerlo en algún momento. En cualquier caso, estos dos combates también son los más cortos de la noche.

Shayna estuvo metida en una buena rivalidad con una de las principales rivales, y, por tanto, amigas, de Io en Stardom, Kairi Sane. Todas las luchas entre ambas fueron buenas. Shayna, que, en primera instancia, había perdido el título ante la pirata, lo recuperó, gracias a la colaboración de sus compañeras de UFC, las también Four Horsewomen Marina Shafir y Jessamyn Duke, que están todavía un poco verdes para ser luchadoras. No obstante esto último, tuvimos una buena rivalidad UFC vs Stardom.

Pero Kairi Sane ha ascendido al roster principal, para formar equipo con Asuka. Así, WWE tiene agrupadas a las japonesas, igual que a los mexicanos enmascarados en Lucha House Party, y a los negros graciosos en New Day. Al menos, separó a los indios (Jinder Mahal y los otros dos pequeñajos). Io se queda aparentemente sola frente a las malas.

Pero en esta lucha pierde limpiamente, porque la interferencia de las otras dos mujeres es parada por Candie LeRae. De todos modos, me parece que después de los campeonatos ganados por Asuka y Kairi, sería raro que WWE le diera el título a otra japonesa. Equivaldría a admitir la superioridad de las mujeres del país nipón, que es obvia, por otro lado.

Shayna busca sus ataques al brazo. Parece que Io viene preparada para la ocasión, y se ha estudiado sus movimientos, porque tiene guardada una estrategia para cada ocasión, y los esquiva. No obstante esto, Baszler consigue aplicar su pisotón al codo, así como otros buenos candados a la delgada extremidad de la japonesa.

Pero Io es muy lista. También busca una forma de aplicar los movimientos en los que necesita el brazo, sin forzarlo mucho. Ha hecho los deberes. Baszler cambia la estrategia, y pone a dormir a Shirai con sus Sleepers. The Genius of the Sky lo intenta todo, pero acaba atrapada por un Coquina Cluth del que de ninguna manera puede escapar. Es derrotada, por tanto, por rendición.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario