viernes, 28 de junio de 2019

Hechicero vs Daga, Lucha Memes/Lucha Libre Boom 16/09/2018



En anteriores posts, hemos visto a Hechicero y a Daga enfrentarse, cada uno por su lado, a Zack Sabre Jr. Tras eso, empezamos a repasar la trilogía de combates entre ellos. En The Crash, Hechicero derrotó a Daga. Ahora, se ven las caras en el Estado de México.

Este nuevo combate entre ambos ocurre en la Arena Lopez Mateos, en un show organizado, en conjunto, por Lucha Memes y Lucha Libre Boom, como parte de la asociación PALL (Promotores Asociados de Lucha Libre). De nuevo, volvemos a tener una buena lucha, adaptada al Strong Style.

Hechicero comienza, una vez más, troleando a a Daga, con su superioridad técnica. Le mira fijamente a los ojos, y Daga se ve obligado a retirarle la mirada. Condescendientemente, Hechicero acaricia la cabeza de su contrincante.

Posteriormente, Daga demuestra que puede estar a su altura, y le hace el mismo gesto de superioridad. Pero, otra vez, Hechicero vuelve a ganarle en el campo del llaveo, y le vuelve a mirar fijamente. El gesto de Daga mirando hacia el suelo, mientras Hechicero, con esa máscara genial, le mira a los ojos, es realmente bueno.

La lucha acaba convirtiéndose, como en su anterior encuentro, en un combate del tipo Strong Style, en el que ambos se pegan muy fuerte, y con muy buenos ataques. En este aspecto, esta lucha supera a la anterior.

El referee comete un error muy tonto en un conteo de Hechicero sobre Daga y, después, tras un Frog Splash sobre el enmascarado, decreta la victoria del ejecutor, a pesar de que, claramente, la cuenta no había llegado a tres. El primer error había quedado muy falso, pero, tras este, la imagen que queda es que el árbitro quería dar la victoria al más joven.

Tras la lucha, ambos cogen el micrófono, y se alaban mutuamente. Ha habido una victoria para ambos hasta ahora, así que debe haber un tercer y definitivo combate, para saber quién es el mejor. Los luchadores proponen una lucha sin cuerdas, de llaveo contra llaveo, aunque, como sabemos, eso no ha ocurrido hasta ahora. Lo que tuvimos, semanas después, fue un 30 Minutes Iron Man Match, de nuevo en The Crash, en Tijuana.

Hasta ahora, las luchas que estos dos hombres han tenido, han sido Strong Style. O lo han intentado. Lo que tiene este estilo es que, para que la lucha sea realmente destacable, ese in crescendo de golpes salvajes tiene que llegar a niveles muy altos, como ocurre en algunas luchas de New Japan. Por eso, hubiera preferido tener esa lucha sin cuerdas, para verles luchar en un estilo más técnico, pero un Iron Man Match, con 30 minutos por delante, sí que puede ofrecernos esa guerra. Lo comentaremos en su momento.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario