sábado, 22 de septiembre de 2018

Kota Ibushi vs Hiroshi Tanahashi, G1 Climax 28 Final




Como dijimos en el anterior post, Kota Ibushi se ganó un puesto en la final del torneo al derrotar a Kenny Omega. Vamos a ver, pues, la final.

Hay que señalar que tanto a esa lucha como a esta final, El Wrestling Observer le otorgó más de 5 estrellas. Nunca ha habido un rating con intenciones politicas más obvias. Porque no merecen 5 estrellas, ni de lejos, así que darle una puntuación reservada a aquellas luchas que son, incluso, demasiado buenas para la historia del wrestling, responde a una falta de profesionalidad muy clara.

Son grandes luchas en cualquier caso, pero esta final podría ser mejor. Es un combate que responde a un patrón básico de Strong Style, y que no tiene nada especial para ser recordada.

Hiroshi Tanahashi comienza atacando las piernas de Ibushi. Lo hace muy bien, y es una estrategia muy interesante. Se supone una mejor estrategia que la de atacar la espalda, que usó Omega. Pero es un arma de doble filo en lo respectivo a la calidad de la lucha: sabes que, tarde o temprano, Kota va a empezar a saltar sin parar. Y lo hace, y lo hace sin vender nada. Adicto al aplauso.

El comeback de Ibushi es brutal, es un salvaje. Cada vez vuela mejor. Los dos se pegan muy fuerte, aunque algunos ataques de Ibushi son insuperables. Ese rodillazo tras Moonsault está haciendo mucho daño a sus rivales últimamente. Pero nada de lo que pone en práctica da resultado, y Tanahashi gana tras tres Frog Splash.

Muy buena lucha, con momentos críticos, pero sin nada especial, muy habitual en las noches de New Japan.

Puntuación: ***3/4

2 comentarios:

  1. Tengo esta lucha con cinco estrellas. Más que analizar una lucha, yo me baso en las emociones que siento la primera vez que veo dicho combate. Y en este caso, la piel de gallina (mi corazón no estaba preparado para ver a Shibata en la esquina de Tanahashi, era como ver a Rocky y Apollo Creed). Era de los pocos que quería a muerte ver ganar al que yo considero el mejor luchador de la historia, Hiroshi Tanahashi (sé que estoy exagerando, pero él hizo que mi pasión por la lucha libre reviviese), y salté de alegría al ver que pasó a la final.

    Espero que hagas una reseña del combate de Tanahashi y Okada en el torneo, gran lucha.

    He estado revisando tu página, que descubrí ayer, y es muy interesante. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también agradezco que, a pesar de diferir tanto en la opinión sobre la lucha en sí, te parezca interesante la página. LA gente olvida que las diferencias de opinión son las que las hacen tan interesantes.

      Sí, olvidé comentar sobre la presencia de Shibata y la celebración final. Le di a publicar demasiado rápido.

      Tanahashi bien podría ser el mejor de la historia, o uno de ellos. Por eso esperaba mucho más del combate.

      Bueno, Okada y Tanahashi han vuelto a dar otra gran lucha en las últimas horas. Intentaré hablar de todo, si el tiempo lo permite.
      Saludos!

      Eliminar