jueves, 6 de septiembre de 2018

Bret Hart vs Hakushi, WWF Raw 24/07/1995




Volvemos al repaso que estamos haciendo a las mejores luchas de la historia de RAW, aprovechando el 25 aniversario al que ha llegado el programa en 2018. Para hacer este especial, estamos siguiendo un artículo de Whatculture, en el que la gente de la web elige sus 25 luchas favoritas en los 25 años del show. Ya hemos visto los tres combates que ocupaban los puestos 25 a 23. En el puesto 22, está la lucha entre Bayley y Charlotte por el título femenil de 2017, que ya repasamos en su momento. Así que damos el salto al puesto 21, en el que nos encontramos un combate del año 1995 entre Hakushi y Bret Hart.

Bret Hart ya había sido dos veces Campeón Mundial de la WWF. Era face, y ya era considerado el mejor luchador del mundo, el mejor que ha habido, que hay y que habrá. En esos tiempos, tuvo una serie de combates contra Hakushi, un japonés que estuvo un par de años en la empresa, y que es conocido en su país natal como Jinsei Shinzaki. Es un muy buen luchador, de gran trayectoria, aunque no ha luchado mucho en las grandes ligas. En WWF no había muchos luchadores que pudieran competir de tú a tú con Hart en cuanto a talento, así que estas luchas se disfrutaron bastante.

Ambos disputaron un combate en el primer In Your House de la historia, el PPV genérico que emitía WWF una vez al mes. Pero también tuvieron este combate en RAW, que, efectivamente, tiene una ejecución de mucha calidad. Pero, al mismo tiempo, hay que decir que es un combate simple, en el que Hakushi ataca la espalda de su rival con buen desempeño durante la mayor parte del encuentro, hasta que Hart tiene su comeback final, utilizando buenos ataques a la cara del japonés, y rematándole con su Sharpshooter, sin realizar ningún tipo de ataque previo a las piernas. Es buena lucha, da gusto ver la forma en la que ambos ejecutan los movimientos, pero es un combatito típico de bueno contra malo en programa semanal.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario