martes, 18 de septiembre de 2018

Mark Henry vs John Cena, WWE Money in the Bank 2013




Terminamos con la parte correspondiente a Mark Henry en este especial sobre las inducciones de 2018 al Salón de la Fama de la WWE. El combate que vamos a ver es el que mantuvo con John Cena en Money in the Bank 2013, durante la recordada rivalidad de la chaqueta color salmón. Veamos, ¿cómo llegamos ahí?

A finales de 2011, como comentamos en el anterior post, Henry era World Heavyweight Champion, tras derrotar a Randy Orton, y también a Daniel Bryan en una buena Steel Cage en Smackdown. Pero apareció en escena Big Show, para vengarse por los ataques recibidos el verano anterior.

Henry y Big Show se metieron en una rivalidad larga, en la que el campeón consiguió mantener el campeonato, de una forma u otra, tras los dos primeros combates. Pero en el tercero, fue, finalmente, derrotado. Show celebró su consecución de un campeonato mundial, después de muchos años, aunque le duró unos minutos. Bryan era Mr Money in the Bank. Tras la lucha, hizo su aparición, y utilizó su contrato para robarle el título al gigante.

Los tres se volvieron a ver las caras en Royal Rumble 2012, en una nueva Steel Cage, de la que el pequeño consiguió escapar con la correa. Después de eso, Henry volvió a tener lesiones y a pasar temporadas fuera de acción. A principios de 2013, volvió a destacar con todo su poder, en su participación en Elimination Chamber. Dentro de la jaula, derrotó, él solo, a Team Hell No, y en WrestleMania 29, venció a Ryback, en una lucha que determinaba quién de los dos era el Rey de la Jungla.

Las temporadas como luchador a tiempo completo de Mark Henry se fueron reduciendo. Desapareció en primavera de 2013 sin motivo aparente. Hasta que, en un programa de RAW, se anunció su aparición para hacer un importante anuncio. Todos nos temíamos que pretendía retirarse.

Al final del programa, y acompañado por el campeón, John Cena, Mark Henry comenzó una emocionante promo, vestido con una llamativa, y enorme, chaqueta de color salmón. Para un hombre de su tamaño, era especialmente chillona. Con lágrimas muy reales en sus ojos, Henry habló de su carrera, de sus logros. De su victoria en el Arnold Strongman Classic, y de la consecución del ECW Championship y el World Heavyweight Championship. Se lamentó por no haber tenido la oportunidad de ganar el WWE Championship, así que Cena se lo prestó para que lo levantara. Anunció a su mujer y sus hijos que, por fin, volvía a casa con ellos. El público estaba a tope con él.

Al terminar Henry su intervención, Cena, al que este había denominado como el mejor Campeón de WWE de la historia, procedió a darle un abrazo. Pero lo que él recibió fue un violento World Strongest Slam. Mark se había quedado con todos, y el público no sabía si aplaudir o pitar. Todos quedaron confusos.

De retirada nada. Henry quería ser Campeón de WWE, y se ganó una plaza de esta manera, y atacando a John en los programas posteriores. Era la última oportunidad de su vida, y tendría lugar en Money in the Bank 2013.

En una lucha en la que se cuenta una buena historia, aunque no es muy ágil, en general. Henry seguía siendo el del Hall of Pain, y había provocado pánico en John Cena. El campeón le intenta atacar desde el principio, pero se pega contra un muro de chocolate. Henry abusa de él sin mucha oposición durante la mayor parte del combate, lo que queda bien para mostrar al World Strongest Man como una máquina de matar, pero es cierto que, como decía antes, la cosa no resulta muy dinámica. Uno de esos combates con un John Cena recibiendo demasiado.

El actual actor de Hollywood tiene sus buenos comebacks, con un STF potente, y un Attitude Adjustment, con el que pretende ganar. Pero Mark se libra, ante su estupor. Posteriormente, es Henry el que aplica su finisher, pero también Cena lo resiste.

Henry se lo toma muy mal. Esta es la oportunidad de su vida. Se desespera, y eso le lleva a la derrota. Empieza a lanzar sillas al ring, y a descoser esquinas. El referee se despista, reparándolas, mientras Mark intenta lanzar a su rival contra una esquina sin protección. Pero es él quien se la come. A pesar del dolor que esto implica en el rostro, consigue librarse de un STF, y está a punto de ganar de nuevo, cuando aprovecha una caída del árbitro para pegarle un golpe bajo al campeón. Cena aguanta, y con un nuevo STF, hace rendir a su rudo oponente.

La lucha mejora mucho en la parte final, en la que Henry decide que todo vale por ser Campeón de WWE, que es, al fin y al cabo, de lo que iba la historia. Por lo demás, tiene demasiados ratos aburridos.

De aquí en adelante, Mark Henry lucharía cada vez menos. Tuvo algunas buenas rivalidades frente a Rusev o Big Show, pero ya no tenía ganas de luchar. También se dedicó muchas veces a poner over a luchadores más jóvenes.

Pero su principal función, hoy en día, está tras bambalinas, como productor y agente, y como relaciones públicas, y cazatalentos. Es un buen tipo, querido por todos, y muy fiel. Es el tipo de personas que a Vince le gusta tener cerca, y por eso, parece que tiene el trabajo asegurado en la empresa durante bastante tiempo.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario