viernes, 13 de abril de 2018

Ronda Rousey y Kurt Angle vs Triple H y Stephanie McMahon, WWE WrestleMania 34




Si ha habido un gran fichaje en WWE en los últimos años, ese ha sido el de Ronda Rousey. No solo ha sido campeona de UFC, sino que se ha convertido en una gran estrella, con su personaje de mujer más mala del planeta. Ha aparecido también en varias películas de gran renombre comercial.

El paso del boxeo o las MMA al wrestling siempre es posible. Cuando uno es un guerrero de verdad, resulta más creíble para el público verlo convertirse en un guerrero de ficción en el mundo de los encordados. Pero hay que entrenar mucho. Lo bueno de Ronda es que siempre ha sido una gran fan del wrestling, y eso es un gran aliciente a la hora de esforzarse.

En este WrestleMania 34, tenemos la continuación de dos historias que empezaron en WrestleMania 31. En el main event, Brock Lesnar y Roman Reigns vuelven a enfrentarse, después de que, hace tres años, Seth Rollins se metiera en la lucha que mantenían por el título. Pero, antes, Ronda y Kurt Angle se enfrentan a The Authority, Triple H y Stephanie McMahon.

O al menos eran The Authority en WrestleMania 31. Ahora han olvidado esa historia, pero no se han olvidado de Ronda. En WrestleMania 31, después de vencer a Sting, Triple H salió al ring a presumir un poco, junto a su señora esposa. Entonces fueron contestados por The Rock, tan gracioso como siempre, que apareció por sorpresa. Steff le paró los pies, y aunque The Rock se enfrentaría sin problemas con Hunter, no podía hacerle nada a una mujer. Cuando parecía que se iba, se acercó a las gradas, a saludar a la señora Ronda Rousey. Ante la algarabía del público, Ronda y The Rock atacaron a Triple H y Steff. Esta pudo huir in extremis. Pero esto no acababa aquí.

Durante años, se habló de una Mixed Tag Team Match entre ambas parejas. Pero tanto Ronda como The Rock han estado liados. Ahora, Rousey forma parte de WWE, pero después de la hernia que tuvo en su última lucha frente a Cena, The Rock no se sube a un ring. La cosa parecía imposible.

En Royal Rumble 2018, después de la primera edición femenina de la batalla real, apareció Ronda, para felicitar a la ganadora, Asuka. Y le dio la mano a McMahon, que estaba en la mesa de comentarios. Pero se podía cortar la tensión con un cuchillo de mantequilla. En los siguientes programas,  de RAW y el PPV Elimination Chamber, se confirmó que Ronda había firmado por WWE, y que lucharía en WrestleMania, y se lió la cosa, porque ella quería luchar con McMahon. Kurt Angle, General Manager de Raw, jugó el papel de The Rock, que está grabando alguna nueva película mala para niños tontos. Incluso se ha dicho que Batista podría haber sido el compi de Ronda. Pero no, finalmente, fue el campeón olímpico, que parece una opción más lógica, porque es un guerrero de éxito olímpico como la Bad Woman.

En Elimination Chamber, la tensión acabó con Triple H atravesando una mesa a manos de Ronda. The Game atacó varias veces a traición a Kurt. Aunque Hunter y McMahon son los jefes, Kurt es GM de RAW, y tiene cierto poder sobre los contratos de superestrellas que también tienen. Así, hizo oficial la lucha para WrestleMania.

Lucha que resulta ser sorprendentemente buena. Un espectáculo muy entretenido. Y es lo que los fans deberían esperar de este evento. En cada WrestleMania, como en cada película de Star Wars, los haters inhundan Internet bajo la consigna de que ha sido la peor edición de la historia. Pero no es un evento en el que haya que esperar luchas de 5 estrellas. Hay otras empresas para eso. Aquí hay que esperar storylines, fuegos artificiales, sorpresas y estrellas. Este Mixed Tag Team Match tiene todo eso.

Triple H y Steff tienen una entrada similar a la del año pasado, siguiendo a otras muchas motos. Pero, esta vez, McMahon no va en la moto de Triple H, lleva su propio vehículo. Se acabó eso que llaman ahora "micro machismo". Es una entrada bastante impresionante, porque están físicamente muy fuertes. La musculatura de Hunter ha aumentado mucho. Es un tipo al que el cuerpo le cambia mucho de año a año, pero está mejor que nunca. No empeora con la edad.

Ronda llega con una equipación que imita a su ídolo, Roddy Piper. Hubiera sido genial que ambos coincidieran en WWE. Kurt Angle llega con su música y el clásico "You suck!". A él no se le ve tan freso como a Hunter, y eso que se ha mantenido en activo más que él. Angle no se ha retirado nunca. Cuando dejó TNA, pasó a territorios Indies como WCPW, donde no tuvo malas luchas. Pero, sobre todo, más que físico, le falta algo anímico. Desde que volvió, ha estado en tres luchas de equipos, jugando un rol secundario, como decente General Manager de RAW. Parece un viejo porque está jugando el rol de viejo, y no le pega nada, ya que la intensidad ha sido siempre su principal arma. Espero que tenga una rivalidad seria de verdad pronto. Y si se puede pasar a rudo, mejor.

La primera parte de la lucha es una tag clásica con unos rudos muy rudos, y unos técnicos muy queridos. Toda la atención está en las chicas. Steff es una tramposa genial. Antes de que empiece el combate, agarra de la coleta a Ronda por la espalda, y la tira al suelo. Por supuesto, huye despavorida. Y es que, ante la obvia superioridad de la judoca, Steff ha vendido que esto no es una jaula, que este es su ring, que ellos han creado las reglas, y las conocen mejor que nadie. Y a eso juega McMahon hoy.

Durante esta parte del combate, Triple H domina a Kurt, gracias a las trampas de su mujer. La gente grita que quiere a Ronda, pero no hay forma de que el relevo llegue. Steff hace un papel genial.

Esto sigue así hasta que Triple H sale despedido a ringside. McMahon grita llena de pánico, porque el hot tag se acerca. Angle lo logra, y Ronda Rousey entra en el ring, dispuesta a matarla. El júbilo se hace patente en el estadio.

Ronda aplica algunos ataques no muy precisos, pero buenos para la experiencia de ambas. Busca la palanca al brazo que tantas victorias le ha dado en UFC, pero Stephanie se resiste como una fiera, y no le permite cerrarla. Le hace un piquete de ojos, y se lanza al ataque con un buen DDT y una llave a la espalda.

El duelo entre las féminas continúa. Steph ataca y desprecia a su rival, pero esta la detiene y aplica un slam bastante bueno, que no sé si tiene nombre aún. Interviene Triple H, que saca a a Ronda del ring. Angle ayuda a su compañera. Busca un Olimpic Slam en la mesa de comentaristas, pero Hunter lo lanza contra la posición de los narradores latinos. 

Tenemos ahora otro gran momento, con un enfrentamiento entre Triple H y Ronda. El referee trata de evitarlo, porque, según las reglas en WWE, los hombres sólo luchan con los hombres, y las mujeres contra las mujeres, de tal manera que, cuando hay un tag, lo hay en las dos esquinas. Triple H se hace el chulo con Ronda, pero esta le da una paliza, y cuando va a por el mismo Slam que le ha propinado a la jefa, esta salva a su marido. Stephanie huye de su rival.

Las dos mujeres quedan KO después de que Ronda se trague el poste, y los hombres pelean. Kurt aplica sus suplexs, y conecta su Olimpic Slam. Triple H sobrevive.

Aquí ya no tenemos ni idea de quien es el participante legal. Ni falta que hace, esto es puro entretenimiento deportivo. Angle aplica Ankle lock sobre Stephanie, pero HHH lo alcanza y le aplica un Pedegree. Ronda lo salva, y reversa una Power Bomb del CEO de WWE en una palanca al brazo. McMahon se mete, de nuevo, ahorcando a Rousey con una muy buena Sleeper. Ota vez, Ronda reversa en palanca. Triple H intenta evitarlo, pero Angle lo sujeta con un Ankle Lock. Gran momento, de nuevo, de doble rendición, pero Angle sale lanzado sobre Ronda, y así, las dos llaves se acaban.

Los malos buscan un doble Pedegree. Todo sale mal, los hombres acaban fuera del ring, y de nuevo llega la palanca de Rousey. Steph se resiste con gritos y gestos genuinos de pavor. McMahon pide clemencia, pero no la hay. Ronda le rompe el brazo, y Stephanie se rinde al instante.

Muy buena lucha, mejor de lo que esperaba. Gran entretenimiento. Stephanie es la mejor.

Puntuación: ****

2 comentarios:

  1. Buena lucha, esta junto la de Gargano vs Ciampa, lo mejor del fin de semana de Wrestlemania, en tiempos donde las buenas luchas para muchos son sinonimo de luchadores agiles y spots vistosos es maravilloso que todavia haya espacio para enfocarse en las historias sobre el ring, que a final de cuentas es el sello que caracteriza a WWE sobre otras promociones y concuerdo la mejor de la lucha fue Stephanie, muy bueno su trabajo en esta lucha.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el combate de la noche. Lejos, no obstante, del Gargano-Ciampa.

      Eliminar