jueves, 13 de septiembre de 2018

Charlotte Flair vs Carmella vs Becky Lynch, WWE SummerSlam 2018




Ya comentamos anteriormente que Ronda Rousey ganó el RAW Women Championship en SummerSlam 2018, derrotando a Alexa Bliss. Y también Charlotte Flair se volvió a convertir en campeona, en su caso, de Smackdown, en la mayor fiesta del verano. Me alegro, porque parecía que, a pesar de todo lo que se hablaba de la evolución de la división femenina, al final, los campeonatos quedaban en manos de Divas como las de antes.

El caso de Smackdown fue especialmente frustrante. Asuka se presentó como una verdadera máquina de matar en RAW. Ganó el Royal Rumble femenino de 2018, y eligió como rival a Charlotte, porque lo que ella quería era un reto de verdad. En WrestleMania, perdió su invicto ante la de Carolina del Norte, pero valió la pena, porque la lucha fue muy buena.

Después de eso, Charlotte tuvo algunos problemas de salud. Carmella cobró su maletín de dinero en el banco, y se convirtió en campeona. Es una tipa muy odiosa, muy chillona. Es un buen personaje, aunque sin el background de lucha que tienen las otras dos mujeres citadas. Después de eso, estuvo en una rivalidad frente a Asuka, de la que salió victoriosa gracias a la ayuda de James Ellsworth. Creo que, en esa etapa, todo el trabajo hecho por Asuka y Flair en WrestleMania se vino abajo, la división volvió a ser la pantomima de siempre. Y la leyenda de Asuka como una auténtica asesina quedó diluida.

Llega SummerSlam, y entra en juego otra tipa muy querida, que genera muy buenas reacciones entre el público: Becky Lynch, la irlandesa pateadora de culos. Ya tuvo su rivalidad ante Carmella y su ridículo amigo en 2017, y se retoma aquí, en cierta medida. James quedó fuera de la ecuación, y Becky derrotó a la campeona, obteniendo, así, una oportunidad titular en el PPV de agosto.

Pero esa disposición cambió. Durante un ataque de la ruda sobre la técnica, apareció Charlotte para salvar a la que ahora venden como su mejor amiga. La General Manager de Smackdown decretó una lucha entre Flair y Carmella, en la que la primera se jugaba una plaza en la lucha titular de SummerSlam. Ganó, y eso no le gustó mucho a Becky. No obstante, dijo, para ser la mejor, hay que ganar a la mejor. Por su parte, Charlotte recordó a Carmella una verdad como un templo: es una diva en una época de mujeres, así que es hora de dejar paso a las mujeres de verdad.

La lucha de SummerSlam es muy entretenida. Hay una pequeña historia al principio de la misma, en la que Carmella intenta confundir a las otras dos luchadoras para que se peleen entre ellas. Su estrategia da buenos resultados.

Hay buenos ataques y spots por parte de las tres. Carmella hace un tope suicida muy bueno sobre Becky. Se come el suelo, pero no le importa. La verdad es que rinde muy bien en esta lucha. Charlotte también hace su Moonsault en forma de tornillo hacia ringside, que no puede faltar en una gran lucha suya.

En la última parte de la lucha, tenemos a una Becky, apoyada por todo el público, que una y otra vez, aplica su palanca al brazo. Todo el mundo quiere que gane, todo el mundo cree que ya se merece un poco de protagonismo, pero en todas las ocasiones, sus rivales truncan sus sueños. En un singles match, habría ganado, sin duda, pero aquí no lo consigue, y es su amiga Charlotte la que se lleva el campeonato una vez más. 7 veces campeona femenina. El record de su padre se va a quedar corto, a este paso.

Después de la lucha, hay un turn heel de Becky Lynch, que la llevará a una interesante rivalidad contra Charlotte. Una alegoría de lo que siempre ocurre en WWE: hay algunas personas que hacen grandes esfuerzos para conseguir algo sin que nunca se lo reconozcan, mientras que otras, lo tienen todo más fácil. Es una muy buena rivalidad, aunque en redes sociales ha habido mucho enfado por ello, por algún absurdo motivo. Twitter.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario