miércoles, 8 de agosto de 2018

Ronda Rousey vs Alicia Fox, WWE Raw 08/08/2018



Recientemente, hemos presenciado la tercera lucha, más allá de los Live Shows, de Ronda Rousey en WWE. Este, además, ha sido su primer combate televisado, el primero que ha tenido en el programa Monday Night Raw. Tuvo lugar el 8 de agosto de 2018, en el main event del veterano programa de los lunes por la noche.

Ronda tuvo su oportunidad titular en Money in the Bank, ante la campeona Nia Jax. Pero, en ese mismo evento, la malvada Alexa Bliss había conseguido ganar el Maletín de Dinero en el Banco, y lo utilizó para parar el combate entre estas dos mujeres, y salir como campeona.

Con Nia Jax fuera de la ecuación por una lesión, Ronda será la retadora al título en SummerSlam. Poco después, tendrá lugar el primer PPV enteramente femenino de la historia de la empresa, Evolution, y seguramente, Ronda llegue ahí como campeona. Por lo demás, la historia de cara a la mayor fiesta del verano está siendo muy entretenida.

La intervención de Alexa Bliss en Money in the Bank enfadó mucho a Ronda, que perdió los papeles en Raw, atacándola a ella, a Kurt Angle y a todos los referees. Se ganó una suspensión, pero está bien que así sea. En WWE, los babyfaces suelen ser personajes simples y sin personalidad, políticamente muy correctos. Ronda Rousey es llamada "La Mujer más Mala del Planeta", y tiene que demostrar que merece el apodo.

Después de su suspensión, Ronda volvió a los programas de WWE, y se encontró con una nueva aliada de Alexa: Alicia Fox. Esta chica, que resulta bastante irrelevante para todo el mundo, es, junto a Natalya, la mujer más veterana del roster. Lleva 10 años en el elenco principal, siempre haciendo lo que se le manda, sin levantar demasiado la voz. Por desgracia para ella, se lesionó gravemente a principio de año, y no pudo estar en el primer Royal Rumble femenino, ni en la batalla campal de WrestleMania, o el Money in the Bank. Posiblemente como recompensa, WWE le ha dado este hueco en un main event de Raw, viéndose las caras con la mismísima Ronda Rousey.

Alicia Fox tuvo un single Match ante aquella que está haciendo el papel de amiga de Ronda, Natalya. Y, gracias a las distracciones de Alexa Bliss, salió victoriosa, y atacó a la ex-UFC por la espalda, lanzándola dolorosamente contra las barricadas en varias ocasiones. Por supuesto, esto no podía quedar así.

Angle fijó una lucha entre Ronda y Alicia para este programa de Raw. Por supuesto, Fox llega acompañada por Alexa, y ambas se marcan una promo muy ruda contra Rousey, a la que acusan de ser una Rookie sobrevalorada. Este no es su deporte, sino que es el de ellas. Alexa está muy bien, como siempre. Alicia, que nunca ha hecho muchas promos, está terriblemente sobreactuada... y rara.

Ronda llega con Natalya, de la que las rudas se libran fácilmente, para poder hacer sus trampas sin problemas. Alicia quiere intimidar a Ronda, pero esa es una tarea complicada. Esta la ataca con fuerza, obligándola a huir fuera del ring. Bliss le pega por la espalda, para conseguir que Fox pueda dominar un poquitín el combate.

Muy poco. Cuando la ex-campeona de Divas se jacta con el público, a Ronda le cambia la cara, y pone su rostro de Terminator. Ataca como una asesina, aplicando llaves de judo que parecen capaces de romperle, fácilmente, el brazo a la pobre Alicia, que sufre mucho. Se venga de ella, lanzándola contra las barricadas, y le aplica la palanca al brazo para que se rinda llorosamente.

La lucha está bien construida, para ser tan poca cosa: un par de intercambios entre la luchadora más importante de la historia de la empresa, y una chiquilla, remanente de una época en la que no hacía falta saber luchar para estar en WWE. De todos modos, esto es un capítulo interesante en la historia que se está construyendo de cara a SummerSlam.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario