lunes, 16 de enero de 2017

Hiroshi Tanahashi vs Tetsuya Naito, NJPW Wrestle Kingdom 11




Volvemos a los grandes combates de Wrestle Kingdom 11. La lucha por el título Intecontinental siempre deja cosas buenas, y esta vez, no ha sido menos. Se enfrentan Hiroshi Tanahashi y Tetsuya Naito.

Tanahashi no tuvo un gran papel en el G1 Climax, ya que llegó lesionado. Se fue recuperando poco a poco, e inició una remontada, pero no fue suficiente para estar, de nuevo, en la lucha por el título mundial. Pero tiene una oportunidad por el campeonato intercontinental, que Nakamura elevó en su día a una posición casi tan alta como la de aquel. Tetsuya Naito le robó el título a Michael Elgin en una inmensa batalla en Destruction in Kobe. Tana se encontraba, en ese momento, en una rivalidad con Sanada, miembro de Los Ingobernables de Japón, y acudió en auxilio del canadiense, cuando los miembros del stable de Naito se metieron en la lucha titular. Con Elgin lesionado, y Sanada derrotado, Tanahashi retó  a Tetsuya a una lucha en el Tokyo Dome. 

El resultado ha sido un combate realmente bueno. No es una guerra, como la que tienen Omega y Okada. Aquí, en ambos casos, el objetivo es la pierna del rival.

Naito comienza evadiendo la pelea, con sus caritas de malo de siempre. El poderoso Tanahashi pronto lo agarra, pero el rudo no tarda en comenzar a atacar la pierna  de Hiroshi. Lo desprecia, y le escupe, provocando la reacción del héroe.

Tanahashi parece buscar la pierna del campeón en un par de ocasiones. Y no es un espejismo, va a por ella, realmente. Naito le ha provocado mucho dolor en la extremidad, pero eso puede hacerlo él también. Posteriormente, aplica Sling Blade en el borde del ring, y un impresionante crossbody hacia ringside, cayendo en la cara, casi, de Tetsuya, lo que resulta extremadamente doloroso. Ahora es Tanahashi el que se burla.

También Naito aplica algún suplex y slam, pero pronto, ambos se dan cuenta de que con esos ataques no avanzan, y vuelven a atacar las piernas. Naito comienza con una buena llave, pero Tanahashi la reversa en un Texas Cloverleaf. El campeón sufre, pero llega a las cuerdas.

Tanahashi conecta dos Sling Blade seguidos de crossbody, pero falla el Frog Splash, y se traga un Destino. Hay duelo de codazos, y duelo de puntapiés en las piernas. Después de un súplex, Tanahashi consigue aplicar, por fin, un Frog Splash en la espalda de Naito, y va a por uno definitivo, pero el Ingobernable le recibe con las rodillas, haciéndose, eso sí, más daño en la pierna. Pero de esta ya no se recupera el héroe. Tornado DDT y Destino por parte de Naito, que, con eso, retiene el campeonato. 

Gran lucha, con un duelo de especialistas en ataques a las piernas, y bastante emoción.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario