viernes, 6 de enero de 2017

Kushida vs Hiromu Takahashi, NJPW Wrestle Kingdom 11




Volvemos al Tokyo Dome, para repasar la siguiente lucha de Wrestle Kingdom 11. Dejamos algunas cosas de la primera mitad de la velada para otro día, y saltamos a la segunda mitad, donde están las 4 grandes batallas de la noche. Hoy vamos a echarle un ojo al combate por el IWGP Junior Heavyweight Championship, en el que Kushida defiende su correa ante Hiromu Takahashi, anteriormente conocido como Kamaitachi.

La división junior de New Japan no está en su mejor momento; hay pocos rivales buenos para Kushida. Liger y Tiger Mask están ya muy vistos. Si no viene gente de fuera para enfrentar al campeón de esta época, esa correa no tiene ningún interés. Por suerte, New Japan se ha guardado la carta de Kamaitachi, y este se ha convertido, tras su paso por el Consejo Mundial de Lucha Libre, en una gran estrella. Su breve estancia en Estados Unidos ha aumentado su caché, y New Japan ha considerado que es el momento de que Kamaitachi triunfe en casa.

Semanas antes de Wrestle Kingdom, Kamaitachi, ahora conocido como Hiromu Takahashi, apareció para atacar a Kushida. El público le recordaba, por su melena roja y sus batallas en FantasticaMania. Además, en méxico ha aprendido a ser un gran rudo. Atacó violentamente al campeón, y le retó para Wrestle Kingdom. Así, el título junior vuelve a ponerse interesante.

Kushida llega con su hombro vendado. Desea venganza, y comienza desde el principio a atacar el brazo de su rival. Pero Kamaitachi, que tiene cara de loco, también es un luchador peligroso. Con un gran salto, aplica una gran power bomb en ringside que deja en muy mal estado a kushida. El referee incluso piensa que no podrá continuar en la batalla.

Takahashi aplica un par de suplexs muy buenos, y algún vuelo que no está mal. Pero, cuando va a por el siguiente, Kushida le atrapa con su arm breaker. Durante un buen rato está aplicando la llave al brazo en ringside.

Kushida tiene claro su objetivo, y Takahashi se duele. El campeón lo transforma todo en llave al brazo, y el rudo intenta reversar siempre con algún ataque de poder. Kamaitachi aplica un par de suplexs más, mientras que Kushida va siempre a por su brazo. 

Pero Takahashi estampa a Kushida contra el esquinero, y le remata con el Time Bomb, para llevarse la victoria y el título. Interesante combate, e interesante resultado, que le da un poco de vida a la división junior.

Puntuación: ****

1 comentario:

  1. ****1/4 para mi, falto algo de fineza en los movimientos, pero muy buena lucha en general, creo que una revancha podria superar a esta lucha. Dragon Lee ya lo desafio asi que va a ser una buena lucha para consolidar a Takahashi como campeon. Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar