sábado, 28 de enero de 2017

Kurt Angle vs Chris Benoit, WWE Royal Rumble 2003




Seguimos con el especial del Hall de la Fama de WWE en 2017, viendo luchas de la estrella de la ceremonia de este año, Kurt Angle. Hoy toca su enfrentamiento frente a Chris Benoit en Royal Rumble 2003.

He visto que los compis de SoloWrestling la han colocado, en su top, como la mejor lucha en la vida de Kurt Angle. De hecho, el chico que ha elaborado ese interesante artículo, confesaba que Kurt le parece el mejor luchador de la historia. Y sé que el campeón olímpico es muy querido en la comunidad internauta. Pero yo no diría, ni de lejos, que es el mejor del mundo.

Creo que es brillante, eso sí, y que tiene una carrera inmensa. Cuando quiere, puede luchar como el mejor, como hizo en su lucha frente Undertaker. Pero no siempre enfoca sus energías en lo correcto. Aún así, vamos a ver, en este especial, combates sensacionales suyos.

Con respecto a su lucha frente a Benoit, siento ser blasfemo, pero me parece muy sobrevalorada. Y me pasa exactamente lo mismo con su lucha frente a Shawn Michaels en WrestleMania. Las dos son muy buenas luchas, pero no tan buenas como se dice.

Veamos, en 2002, Angle se había convertido en campeón de WWE, trabajando en la marca Smackdown. La rivalidad entre Lesnar y Big Show se lo permitió, y la gente vibró con eso. Pero luego se juntó con Shelton Benjamin y Charlie Haas, formando el Team Angle. Y empezó a hacer maldades, atacando a Benoit, que se había convertido en Number 1 Contender por el título. Así, llegamos al evento Royal Rumble, en el que se enfrentan, Con los dos colaboradores de Angle excluidos. Aquí, el objetivo es dar una gran lucha.

Y dan un gran combate, pero no tan bueno. La segunda parte es sensacional, pero la primera es irrelevante. Y es la mitad del combate. Hay buenos intercambios, un DDT de Benoit en el filo del ring... cositas normales.

Es en la segunda parte de la lucha cuando la cosa se pone interesante, cuando empiezan a aplicar Ankle Locks, y a reversarlos, y aplicar Cross Faces, y a reversarlos. Caen muchos suplexs, que también son reversados (si esa palabra existiera), varios olimpic slams, y un cabezazo volador de Chris, que recorre todo el ring volando. Es una parte muy emocionante, y muy efectista también. Pero no lo suficiente, el momento en el que Benoit se rinde, es precisamente cuando la cosa se estaba poniendo interesante. Creo que le faltan 5 minutos de lucha para llegar a ser algo grande.

Puntuación: ***3/4

2 comentarios:

  1. Hace poco lo volví a ver y lo reseñé brevemente en SW. Copio y pego:

    Lo único que le falta a este combate para ser perfecto a mis ojos es una historia más rica.

    Es lógico que, habiendo tenido ya tantos combates (como enemigos y como compañeros) y conociéndose a la perfección, Angle y Benoit salieran esta vez con las pistolas ya desenfundadas dispuestos a librar una guerra de desgaste para que ganase el más resistente, pero precisamente por ser ellos dos y tener toda la historia que tenían, esperaba algo más complejo que eso.

    Técnicamente es impecable: cada llave, cada move, cada strike, todo está ejecutado de lujo; es uno de los matches con mejor ofensiva de la historia. Pero no hay "character moments", no hay guiños a su historia ni combates anteriores, no hay esa profundidad en la relación Angle-Benoit tan presente pero, esta vez, tan ausente.

    Y es por eso que para mí este match no es un candidato a GOAT... Lo que no le priva de ser uno de los mejores "casi-GOATs" de la historia.

    9'75/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me voy a quedar solo aquí. Y me pasa con bastantes luchas de Angle. No veo esa intensidad, hasta la mitad del combate, ni la técnica. Creo que la segunda mitad mola muchísimo, pero no tanto. El próximo será Austin vs Angle, ya veremos entonces.

      Eliminar