martes, 24 de enero de 2017

Cody vs Juice Robinson, NJPW Wrestle Kingdom 11




Seguimos, poco a poco, avanzando por el evento Wrestle Kingdom 11. La mayor parte de las luchas importantes ya las hemos visto, pero hay que mencionar más cosas.

Una de ellas es el debut de Cody Rhodes, aunque no puede usar su mítico apellido. Realmente, está aprovechando su salida de WWE, ya que ha pasado por TNA, ROH, PWG, EVOLVE y otras muchas empresas, y ahora llega al mejor lugar para luchar, New Japan. Llega como todo lo contrario a su padre, como The American Nightmare, y va a ser miembro del Bullet Club. Ahora que se duda sobre la continuidad de Kenny Omega en la empresa, quizás se postule como nuevo lider, porque tiene carisma a raudales. Pero su capacidad para mantener grandes batallas sí que está en tela de juicio.

En WWE, vimos algunas cosas buenas suyas. Su combate contra Rey Mysterio en WM 27 estuvo realmente bien. Pero desde que se fue de la empresa, ha demostrado mucho carisma por ahí, pero no ha dado buenos combates, salvo quizás, su lucha contra Chris Hero en Evolve y alguna más. Se pasa la vida interactuando con el público, para levantar reacciones, al estilo old school, pero se olvida del trabajo in-ring.

Y en Japón va a tener que recordarlo. En esta primera lucha, frente a Juice Robinson, vuelve a hacer lo mismo. Mucha interacción con el público, pero poca lucha. La verdad es que sus gestos y miradas molan, el tío se hace odiar. Pero el público empieza bastante muerto, y lo está casi hasta el final. Haber estado en WWE, le vale para las indies, pero en Japón no importa mucho.

Robinson es otro ex-WWE, que en New Japan todavía está en posiciones muy bajas de la cartelera. Quizás sea el oponente perfecto para hacerle el job a la Pesadilla Americana. CJ Parker empieza bien, y conecta un par de ataques demoledores en ringside. Cody se recupera pronto y empieza a buscar la pierna de su rival. Da un par de buenos golpes, entre burlas, y conecta una llave, pero Juice consigue llegar a las cuerdas por poquito. Cody ahora prueba el Natural Disaster seguido del DDT desde la segunda, heredado de Randy Orton. 

Me gusta que use ese ataque. En su arsenal, ya hay cosas de Dusty Rhodes, Hardcore Holly y Goldust, está bien que sume algo de cada uno de sus mentores, y Randy Orton debió enseñarle mucho. Al final, Cody conecta el Cross Rhodes para llevarse un importante triunfo.

La lucha no es mala, pero es lenta, y sin mucho ambiente. Veremos como evoluciona la relación de Cody con el público japonés.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario