viernes, 13 de enero de 2017

Dynamite Kansai, Cutie Suzuki, Mayumi Ozaki e Hikari Fukuoka vs Aja Kong, Sakie Hasegawa, Kyoko Inoue y Takako Inoue, JWP vs AJW 31/07/1993




En este pequeño especial sobre la recientemente retirada Dynamtie Kansai, hemos repasado 2 luchas de la gran trilogía Kansai/Ozaki vs Toyota/Yamada. Algún día revisaremos la que queda, pero hoy, trataremos la batalla entre el Team AJW y el Team JWP de julio del 93.

Puede parecer que un especial sobre una luchadora en el que todos los combates son en equipo, no le hace honor a la amazona. Pero si los lectores han visto las luchas que hemos comentado hasta el momento, habrán observado que el papel de Kansai en ellas es inmenso.

La pelea de hoy es histórica, un combate sin igual. 4 mujeres se enfrentan a otras 4, en una lucha por equipos que sigue las reglas de un 60 minutes Iron Man Match. Las chicas van enfrentándose en luchas individuales, de 5 minutos cada una. Si hay conteo o rendición, el equipo de la vencedora se lleva un punto. Y, después de las 4 luchas correspondientes, comienza una batalla entre las 8. Las atletas van sumando puntos, siendo el equipo ganador aquél que sume más puntos al final de los 60 minutos correspondientes.

La batalla recibe el nombre de The New Dimension 8 Queens 60:00 Full Time Match, y enfrenta a los equipos de las dos grandes empresas de Yoshi Puroresu del momento, JWP y AJW. El primer equipo está formado por Dynamite Kansai, Cutie Suzuki, Mayumi Ozaki e Hikari Fukuoka. Por parte de AJW, están Aja Kong, Sakie Hasegawa, Kyoko Inoue y Takako Inoue. Reservad una hora para verla.

Comienzan peleando Fukuoka y Hasegawa. La primera consigue el punto para JWP con un conteo rápido e inesperado, y su grandota contrincante intenta empatar, pero no lo consigue. Hay que señalar que existía una rivalidad previa entre ellas. Llegando el final de los 5 minutos, Hasegawa se desespera un poco, y empieza a pegar patadas a lo loco, pero no hay punto para ella.

En el segundo enfrentamiento, están Mayumi Ozaki y Kyoko Inue. La de rojo empieza bien, con buenos DDTs, aunque pronto es víctima de la bestialidad de su rival. Pero no solo fuerza bruta tiene Inue, también hace un gran uso de la técnica. Aplica una ruleta, como la que usa hoy en día Cesaro, pero el tiempo llega a su fin. Entran las guapas, Suzuki vs Takako Inoue.

Son guapas, pero son dos bestias. Se meten una paliza importante, con muchos suplexs por parte de Cutie, y un par de tombtone pildrivers por parte de Takako. Hay varios intentos de conteo interesantes, pero el tiempo se acaba, y entran los dos monstruos: Dynamite Kansai vs Aja Kong.

Kong comienza con un codazo terrible, que deja KO a Kansai. La de JWP no puede levantarse en el conteo de 10, así que el equipo de AJW empata la contienda. Tienen un duelo muy stiff en el que Kansai sobrevive a duras penas, hasta que se acaba el tiempo, y la cosa se convierte en una batalla campal. Ahora todas pueden interactuar.

Kong vuela en plancha sobre Cutie, y como hay unos 50 kilos de diferencia, es imposible que se levante. Nuevo punto para AJW. Kong sigue haciendo de las suyas, destrozando a Ozaki. Sus ataques son insuperables, y nadie puede pararla. Luego, Kansai y la Inoue grande se matan a patadas y golpes terriblemente stiff. La pequeña Suzuki le da el relevo a Kansai, tan solo para recibir una cantidad de daño enorme por parte de sus rivales. Por suerte, sus compañeras la salvan a tiempo, y puede volver a darle su puesto a Kansai.

Si Kong apaliza a las pequeñas luchadoras del equipo rival, Kansai no se queda atrás. Pronto empieza a soltar sus patadas reales, y la sangre brota de la nariz de alguna de sus oponentes. También Ozaki tiene un ojo hinchado después de la paliza recibida a manos de Aja. Para que alguien se atreva a dudar del coraje de las mujeres... Esto es encarnizado.

Esto es una guerra, más bien, y ningún punto logra subir al marcador, ya que las compañeras siempre lo evitan, cuando alguna luchadora está a punto de ser derrotada. Las chicas de JWP trazan un plan: volar todas sobre la sangrante Kyoko Inue, mientras las demás bloquean el paso de sus compañeras, de manera que, cuando una salta, pasa a bloquear el paso, y una de las que bloqueaban sube al esquinero. El coup de grace de Kansai es asesino, pero la cuenta solo llega a dos, porque las mujeres de AJW consiguen arrastrar a las bloqueadoras, de modo que todas caen encima de Inoue.

Vemos mujeres volar a ringside, y buenos golpes fuera del ring. Las chicas del grupo de JWP consiguen retener a AJ Kong y las demás, para que, por fin, Kansai aplique su asesina power bomb, venciendo así a Inoue. La cosa vuelve a estar empatada.

La batalla continúa sin tregua. Kong aplica un montón de suplexs a Ozaki, pero esta no sucumbe, ni cuando se queda en el ring sin apoyo. Entra Kansai, que es la única que puede enfrentarse a la giganta, y está a punto de vencerle, dándole bien en la cara con codazos y lariatos. Pero recibe de su propia medicina con muy buenas patadas por parte de Hasegawa, que tiene algún problema en un hombro. Pasan los minutos, hasta que se acerca el final, y luchan Ozaki y Takako Inoue, que se quedan solas mientras las demás luchan entre sí. La de rojo es la favorita del público, y gracias a su apoyo, sobrevive al súplex de su rival, para conectar el suyo propio. Las otras luchadoras no consiguen llegar a tiempo, y la cuenta llega a tres, justo cuando quedaban 5 segundos para el final. JWP se lleva la victoria.

Esta es, posiblemente, la mejor lucha de equipos grandes que haya visto, por encima de los Wargames de WCW, que no me atraen tanto. Gran batalla.

Puntuación: *****

2 comentarios:

  1. Lo acabo de ver, y me parece un gran combate, si bien no un MOTYC y menos aún un *****.

    Es muy bueno y nunca aburre pese a durar todo lo que dura, pero se vuelve demasiado aleatorio (en el sentido de que había muchas bombas por aqhí y por allá, y pocos "momentos de personaje"), y el selling no es muy consistente que digamos. Pero Yisus, sí que fue una guerra.

    Fukuoka, Hasegawa, las dos Inoue y Cutie no brillaron especialmente, pero Kansai y especialmente Aja y Ozaki están geniales aquí. El final es glorioso.

    Le doy ****; no soy muy fan de los multitags, suelen ser demasiado desordenados y de poca historia para mí. Aún así me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no creo que haya un problema con el selling. De hecho, no hace falta selling, se ve a kilómetros que están reventadas, se están matando. Hay una llena de sangre, otra con una bola en el ojo, y otra con el hombro salido.

    Y no hay una psicología o una estrategia concreta. Es una lucha de 4 contra 4, en la que siempre están interfiriendo las otras. No hay sitio, solo salen a matarse, y a pegar lo más fuerte que pueden en cada momento. Es lógico hacer así este tipo de luchas, y no he visto una forma mejor de hacerla.

    ResponderEliminar