miércoles, 18 de enero de 2017

Braun Strowman vs Sami Zayn, Last Man Standing Match, WWE Raw 02/01/2017



Sami Zayn terminó derrotando a Kevin Owens en el feudo entre ellos en el main roster de WWE. Sin embargo, Owens se convirtió, poco después, en Campeón Universal, y Sami no se incluyó en ningún feudo relevante. Estuvo ausente en algunos PPVs, incluso, hasta que empezó una rivalidad con Braun Strowman.

Esta rivalidad no le gusta a bastante gente, con la excusa de que Zayn queda por debajo de Braun. Sí, sabemos que El Genérico es uno de los mejores luchadores del mundo, y Braun es un novato, pero esto es una historia, y tiene que tener sentido. 

Strowman debutó como uno de los grandes monstruos de Bray Wyatt. Durante mucho tiempo, se mantuvo en una buena posición, detrás del resto del stable, y mostrándose muy dominante cada vez que veía acción, incluso cuando lo hacía contra rivales de gran nombre como Roman Reigns o Dean Ambrose. Después de la separación de marcas, se quedó solo, protagonizando squashes frente a jobbers locales. Hasta que empezó a pedir a Mick Foley que le propusiera un reto de verdad.

Sami se presento voluntario, pero poco podía hacer frente a Braun. Y eso no deja en un lugar especialmente malo a Sami, porque nadie ha podido hacer nada nunca frente al gigante. Es imponente, parece de piedra. El canadiense comenzó una guerra de palabras con Foley, que no quería enfrentarlo a Strowman, para que no lo matara. Consiguió una lucha para Roadblock, con la estipulación de que, si aguantaba 10 minutos, salía ganador. ¡Y lo hizo!

Y su siguiente combate es un Last Man Standing. Me parece una rivalidad original, y muy bien llevada. Porque hubiera sido muy fácil poner a Sami a hacerle el job al nuevo monstruo que quiere promocionar la empresa, pero WWE ha elegido las luchas correctas para que Braun se vea como una máquina de matar, al mismo tiempo que Sami parece un underdog con un gran coraje para enfrentarse a lo imposible. No va a parecer menos por perder.

Este Last Man Standing está bastante entretenido. No es una gran lucha, es un combate de alguien que se sabe superior, Strowman, contra uno que aprovecha la estipulación para ponerse a su altura. Sami usa todas las armas que encuentra, muchas sillas, y salta para llevarse al monstruo por delante. Pero este siempre reacciona, como un hombre casi de acero. Conecta Clotheslines, topes y slams. La lucha es emocionante, y el público vibra al ver como esa inteligencia de combate que tiene Sami, le otorga una oportunidad. Pero Strowman es demasiado fuerte, y acaba venciendo con un par de Running Power Slams en ringside, con un final un poco frio.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario