domingo, 13 de marzo de 2016

Samoa Joe vs Sami Zayn, WWE NXT 09/03/2016



Es bueno que, en estos tiempos, WWE, de vez en cuando, tenga interés por brindar, tan solo, buen wrestling. Eso es lo que parecen haber intentado, reservando un programa entero para Sami Zayn y Samoa Joe se maten entre sí, y se jueguen la posibilidad de luchar por el título de NXT  en Takeover Dallas, durante el fin de semana de WrestleMania. El rival del ganador, obviamente, será Finn Balor, el campeón actual.

Yo tenía muchas ganas de ver a Zayn y Balor luchar por el título en Dallas, pero viendo que El Genérico es oficialmente luchador del roster principal, y que vuelve a tener lío con Owens, cuya inmensa rivalidad tendré que repasar en profundidad en algún momento, está claro que no va a luchar en Takeover, sino en WrestleMania. Por tanto, el resultado de este match es obvio, y bastante desesperanzador, porque no es mucha la fe que guardo ya en joe. Aún así, he conseguido disfrutar del enfrentamiento.

Esta lucha es al mejor de 3 caídas, y sobre todo, por su estilo, es una lucha muy old school. Larga, psicológica, y a veces lenta y un poquito aburrida. Pero muy bien ejecutada, al mismo tiempo. Joe comienza dominando toda la primera caída, de mucha duración, de puro desgaste. Aplica headlocks muy bien ejecutados, duelen. golpea mil veces la cara de Sami, le pega un montón de chops. El pelirrojo está colorado.

Sami tiene algún que otro intento de comeback, pero todos son en vano. Samoa Joe acaba ganando la caída al conectar, después de varios intentos, el Muscle Buster. 

En la segunda caída, Joe sigue atacando y dominando, pero al revertir un suplex, volar, y dar una patada voladora que le causa una herida legítima a Joe, parece que Sami todavía tiene algo que decir. Aunque Joe aún tiene la ventaja, Sami empieza a dar rasgos de recuperación, y los confirma al hacer rendir a su rival con el Koji Clutch.

En la tercera caída, el espíritu del Genérico resurge, y aplica buenos ataques, como una powerbomb desde el esquinero, o un gran Tornado DDT en ringside, pasando entre segunda y tercera. Pero el dominio bestial de Joe vuelve y destroza al babeface, hasta el punto de que casi pierde por conteo de 10, por no poder levantarse después de unos golpes tan duros.

Aún así, Genérico consigue copiar el Coquina Clutch de Joe, para intentar hacerle rendir, y le pega una gran powerbomb contra la esquina, pero todo el ataque sufrido durante la lucha hace mella en él, quedando KO ante el Coquina Clutch original. 

La lucha es buena, trabajada, dura, aunque hubiera esperado un pelín más para algo tan largo.Aún asi, se merece la categoría de MOTYC.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario