martes, 8 de marzo de 2016

Hayabusa vs Atsushi Onita, Exploding Cage, FMW 05/05/1995




Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento prematuro en el mundo del Wrestling, pero en este caso, no está relacionado con el abuso de las drogas o el alochol, sino con las propias lesiones sufridas sobre el ring. Se trata de la gran leyenda del hardcore japonés, Hayabusa.

Hayabusa, un highflyer especializado en luchas extremas, cuya carrera se centra, sobre todo, en la empresa FMW de Atsushi Onita, tuvo que retirarse, después de sufrir una grave lesión en 2001, en una lucha frente a Mammoth Sasaki, aplicando de forma incorrecta un Lionsault. Hayabusa no solo tuvo que retirarse, sino que sufrió de parálisis, y en silla de ruedas.

FMW duró poco sin él, tuvo que cerrar, dado que era su alma. Hasta mediados de 2015, cuando se anunció la vuelta de la empresa, y la participación de Hayabusa como productor ejecutivo, después de volver a andar tras muchos años de rehabilitación. Es por eso mucho más dolorosa e inesperada la noticia de su muerte.

Así, voy a revisar algunas luchas suyas. Un usuario de WrestlingForum hizo una pequeña selección bastante variada, en la que se incluían luchas en parejas fuera de FMW que me gustan, así que es ua buena muestra de su potencial, más que dedicarme a poner luchas violentas, una tras otra.

La primera sí que es una de sus luchas más famosas en FMW, dentro de una jaula explosiva, frente al fundador de la empresa, político y luchador de Artes Marciales Mixtas, Atsuhi Onita. Se trata de un combate que transcurre en una Jaula de espinas explosiva. Estas explosiones, cesan al cabo de un tiempo (15 minutos, creo recordar).

Así, la primera parte de la lucha me gusta mucho, con dos luchadores que se agarran, que se aplican headlocks, y que tienen pánico de pegarse con la jaula. Y las 4 o 5 veces que se pegan, acaban llenos de sangre tras la explosión. Queda alucinante, la verdad.

No soy muy fan de las luchas violentas, pero aquí luchan con psicología, así que es mucho mejor de lo que suele ser una lucha de ECW o CZW. El tiempo de explosiones se acaba justo cuando Hayabusa se come una especialmente fuerte por error. Después de eso, Onita mata a Hayabusa a base de Powerbombs. Hayabusa revierte una en hurracarrana, y casi gana, pero Onita acaba con él con otras dos bombas.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario