martes, 22 de marzo de 2016

Kurt Angle vs Jay Lethal, TNA No Surrender 2007




Vamos a cerrar este pequeñito especial sobre la larga etapa de Kurt Angle en TNA, etapa que ha finalizado a principios de 2016. He repasado algunas luchas, y voy a acabar con una muy entretenida, frente quien, muchos años después, sería un gran campeón de Ring of Honor, Jay Lethal.

Por aquél entonces, Lethal pertenecía a la división X de TNA, y usaba el personaje de Black Machismo, una especie de Randy Savage en negro. En No Surrender 2007, debía luchar contra Kurt Angle por el título de la división X. Angle debía defender esa noche todos los títulos de la empresa.

Kurt Angle era campeón de la IWGP, título de la New Japan, que había ganado al derrotar a Brock Lesnar en Japón. También era el primer campeón mundial de TNA, después de derrotar en Slammiversary a Samoa Joe, AJ Styles, Chris Harris y Christian Cage. Posteriormente, se jugó sus dos títulos mundiales frente a Samoa Joe, quien era campeón de la división X y la división Tag. Angle ganó el Winner Takes All, y confirmó el sobre-bookeo que le estaba dando TNA desde que llegó. Fue el más claro ejemplo de como la empresa ponía a cualquiera que viniera de WWE por encima de sus trabajadores de siempre.

En No Surrender 2007, Angle había comenzado la velada perdiendo el título por parejas, junto a Sting, frente al Team Pacman. Antes de enfrentar y derrotar a Abyss en el main event, el campeón olímpico ponía en juego el título de la división X antes Jay lethal, que llegaba a la lucha como el claro under-dog. Sin embargo, también despojaría a Kurt de este campeonato.

La lucha está muy bien ejecutada, con un Kurt que ataca sin parar la espalda del moreno, quien apenas puede dar algún que otro comeback. Finalmente, conecta la Lethal Combination, pero cuando va a por el Flying Elbow, la cuenta no llega a tres. A pesar de eso, consigue ganar, al revertir un Ankle Lock. Después de eso, toda la división X sale a celebrar con Lethal, después de vencer a esa gran leyenda.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario