viernes, 17 de abril de 2015

Ultimate Warrior vs Sargent Slaughter, WWF Royal Rumble 1991


Antecedentes:



Estamos repasando los combates que más recuerdo del Ultimate Warrior. Vimos como ganó el WWF Championship ante Hulk Hogan en Wrestlemania 6. Después de casi un año de reinado, Warrior perdería el título en Royal Rumble 1991, ante el Sargento Slaughter. Recuerdo aquella lucha, como la viví de pequeño, y lo que lamenté la derrota del Warrior por culpa de las trampas de Randy Savage. Era casi un trauma infantil ver a mi ídolo perder el campeonato.

Sargento Slaughter, para esta época, ya era un veterano. Había tenido una gran carrera, en la que destacaban grandes  rivalidades frente a gente como Iron Sheik, Bob Backlund o Pat Patterson. Pero sobre todo, se había convertido en un héroe americano, un patriota que, incluso, inspiró a un personaje de los G.I. Joe.

Slaughter abandonó WWF en el 84, y volvió en 1990. Pero, si a su salida, era todo un héroe, ahora era todo un villano, un traidor que se había unido al bando Iraquí en plena Guerra del golfo, de tal modo que, si en el 84 era el wrestler más querido, según Pro Wrestling Ilustrated, en el 91 era el más odiado, según la misma publicación.

Se estaba, así, cuajando una rivalidad entre el traidor y Hulk Hogan para Wrestlemania, pero antes, Slaughter debía ganar el título, para que este fuera recuperado por el gran héroe ameericano que era Hogan. El Warrior estaba destinado a perder.

Esta batalla se da en Royal Rumble. La gente odia al Sargento, y ama al Warrior, que lleva la bandera de Estados Unidos en su bañador. Warrior comienza dominando, ahorcando al retador, hasta que pasa algo: aparece Sensational Queen Sherri, la novia, por entonces, del Macho King Randy Savage.

Savage había pedido al Warrior el derecho a luchar por el título, pero este se había negado a darselo. Durante la lucha, Sherri atrae al Ultimate Warrior hacia ringside, para que Macho Man le ataque por la espalda, tirándole todo tipo de objetos. Por los pelos, Warrior consigue volver al ring.

Desde entonces, Slaughter domina, apalizando al campeón, y dañándole los riñones, para luego vencerle con el Camel Clutch. Pero a Warrior le llega el "Baile de Sambito".

Warrior se vuelve loco, aplica sus topetazos, va a ganar. Pero vuelve Sherri. Warrior la lanza volando a ringside, encima del Macho Man, pero Slaughter aprovecha y lo estampa contra las cuerdas. Cuando el referee no mira, Savage le da con su mazo de rey, dejándolo KO, y provocando la victoria del Sargento. El público, que esperaba descalificación, entra en cólera cuando oye eso de "neeeew WWF Champion".

La lucha no es gran cosa, muchas interferencias.

Puntuación: ***  

2 comentarios:

  1. Este Rumble y el del año siguiente los recuerdo con mucho cariño.
    Este combate, el debut de undertaker y la vuelta de Warrior en W8, son los momentos que más me impactaron de la epoca. Que mal rollo me dió, no me esperaba que perdiese, fue un momento curioso, aunque estaba claro que Hogan iba a ganar seguro en W7 y eso le quitó emoción al titulo. Luego el RandyVsWarrior estuvo muy bien, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo en esta época tenía 6 años. No tenía una percepción tan clara de los storylines, lo miraba de una manera prístina, sin adulterar, y sólo sentía decepción por la derrota, y enfado por las trampas del macho king. ¡Se llevó su merecido!

      Eliminar