domingo, 12 de abril de 2015

Sin Cara vs Cesaro, WWE Main Event 14/02/2015



Hay gente que no valora mucho programas de WWE como Superstars o Main Event. Suelen estar en ellos miembros del under-card, o del mid-card, en el caso de Main event, pero no hay grandes rivalidades en esos programas, y por eso no generan mucho interés.

Pero lo cierto es que resultan la ocasión perfecta para luchadores que tienen pocas oportunidades, y que pueden demostrar lo que valen dentro del ring, además de justificar un poco su sueldo. Muchos combates interesantes se han dado en esos programas, aunque también es cierto que pocas veces ha ocurrido que un luchador destacado de Superstars haya conseguido tiempo en los programas principales de WWE, por muy buenos combates que diera. Pero en el trabajao de la lucha libre, como en cualquier otro, lo que realmente importa es sentirse orgulloso de tu trabajo una vez acabada la jornada.

En un programa de Main Event de mediados del mes de febrero, se dio un gran combate entre dos luchadores inmiscuidos ahora mismo en la liga tag: Cesaro y Sin Cara. Había leído buenas cosas de él, así que estaba deseando verlo. Me ha sorprendido gratamente.

No hay rivalidad de por medio en la lucha, que yo sepa. Seguramente nazca una ahora, que ha ascendido Kalisto al roster principal, y con ello han llegado a Raw los Lucha Dragons para ir a por los títulos en parejas en manos de Cesaro y Kidd, pero en febrero eso no había ocurrido aún. Son dos mid-carters en el main event de WWE Main Event, valga la redundancia, que tienen que demostrar que están preparados para dar el salto a posiciones más importantes.

Y lo demuestran claramente, se trata de una lucha muy muy bien ejecutada. Comienzan con agarres, con pruebas, en las que Cesaro se ve frustrado claramente por la habilidad de su enmascarado rival. Es más grande, pero no se ve capaz de hacer un agarre sobre el mexicano.

Sin Cara usa sus vuelos, hasta que finalmente Cesaro consigue agarrarlo, y ataca su brazo. El Suizo realiza un gran trabajo sobre la extremidad de su rival, lo debilita, mientras este, eventualmente, puede realizar contra-ataques rápidos. Una lucha muy del tipo Rey Mysterio.

Sin Cara comienza un contra-ataque mayor, y le quiere pagar a Cesaro con su propia moneda, atacándole el brazo. Consigue aplicar La Mística, la gran técnica del Místico, el Sin Cara original, técnica que este nunca fue capaz de aplicar en WWE. Con esta llave, hace daño de verdad a Cesaro.

Los dos, con el brazo dañado, comienzan una trifulca final, que acaba con la victoria de Cesaro mediante el Neutralizer.

Muy buena lucha. Otro día hablamos sobre el lío de personajes entre los Místico/Sin Cara, que me parece muy interesante.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario