domingo, 26 de abril de 2015

Kurt Angle vs Bobby Lashley, Impact Wrestling 03/04/2015



Durante muchos años, hablar de TNA, o Impact Wrestling, era hablar de un programa de Spike TV. Toda la historia de la compañía se ha vivido en esta cadena de televisión, hasta finales de 2014, cuando se anunció el fin de la relación entre ambas compañías, y TNA ha pasado a emitirse por Destination America.

Spike TV es una cadena de Televisión por cable, conocida en Estados Unidos por ser un canal principalmente dedicado a los hombres, emitiéndose en él películas de acción, series, MMA, wrestling y programas, en general, para hombres adultos. En ese contexto, un programa como Impact Wrestling encajaba bastante bien, con esa versión del wrestling más sangrienta y dura que la que muestra WWE.

Es cierto que TNA en Spike se había quedado estancada en el millón y pico de espectadores, en 1 punto de share, y siempre ha tenido la diferencia con WWE como obsesión, como trauma psicológico. Pero hay que tener en cuenta que la audiencia no se mide en número absolutos, que hay que tener en cuenta la audiencia media de una cadena, para valorar la audicencia de un programa concreto como buena o mala. Y la de TNA en Spike no era muy mala, teniendo en cuenta los números habituales de la cadena.

Pero la relación acabó, y Dixie Carter anunció un acuerdo con Destination América. Defiende la preseidenta que en esta cadena la promoción de lucha tiene mucha más promoción, aunque también es cierto que tiene mucha menos audiencia, así que los ingresos por publicidad sera mucho menores.

Destination América se está portando muy bien con TNA, pero también ha impuesto algunas normas. Entre otras, ha exigido tener a Kurt Angle como campeón mundial. El medallista olímpico estuvo a punto de irse a WWE, pero finalmente firmó con TNA, y una cadena patriota como Destination America quiere tener al "niño de oro de américa" como imagen.

No me gusta mucho que la exigencia de una cadena marque los campeones de una empresa de wrestling, pero motivos más estúpidos hemos visto en la historia de este deporte. El caso es que Angle tenía que convertirse en campeón, y derrotar, para ello, al Superman Moreno, Bobby Lashley.

Bobby Lashley salió de WWE por lo mal que se trata a los afro-americanos en la empresa, y no le falta razón, porque mientras en WWE solo hay un negro en la cartelera de Wrestlemania, R-Truth (y creo que solo estaba en la Ladder por meter a algún moreno), en TNA la rivalidad más importante era la de dos afro-americanos, Bobby y MVP.

Pero se le ha acabado el chollo, Destination America quiere un campeón blanco. La lucha Kurt Angle vs Bobby Lashley por el World Heavyweight Championship se emitió en el programa del 3 de abril de 2015, aunque se había grabado unas semanas antes.

La lucha es bastante buena, aunque no llega al nivel de MOTYC. Los dos son especialista en golpes a la espalda, y se los reparten bien: Lashley, con spinbusters, powerslams y Lariatos, mientras que Angle pega un millón de suplexs. Lashley pega un spear, que es un golpe más al estómago, pero con incidencia sobre la espalda en la caida, y Angle dos Olimpic Slams, pero ninguno consigue la victoria con ellos. Esto se tendrá que resolver mediante rendición.

Angle ya venía aplicando desde el principio de la lucha, cuando podía, el Ankle Lock, dañando poco a poco el tobillo del Superman Moreno. Cuando Bobby ve que el spear no da resultado, intenta hacer rendir a Angle también, con su propio Ankle Lock, y también con una palanca al brazo.

Pero Angle resiste y revierte, sigue utilizando Ankle Lock hasta que el campeón no puede aguantar, y se rinde. Kurt vuelve a ser campeón mundial en pleno 2015, y lo ha logrado en una buena lucha ante Bobby Lashley.

Puntuación: ***1/2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario