sábado, 18 de abril de 2015

The Ultimate Warrior vs The Undertaker, Madison Square Garden 1991



Antecedentes:


Estoy revisando los momentos que mejor recuerdo del Ultimate Warrior de principios de los 90. Y una de las cosas que mejor recuerdo es su rivalidad con el Undertaker.

Undertaker llegó a finales del año 90 a WWF. De hecho, debutó en Survivor Series 1990. Y, en poco tiempo, el tío estaba en los main events, algo extraño para alguien que llegaba, prácticamente, sin currículum. Pero es que, además de su altura, Undertaker era un personaje genial, que nos ha encandilado a todos los últimos 25 años.

En esa época, en WWE todos los luchadores era personajes llamativos. Teníamos al torero (Tito Santanta), El Hombre del millón de Dólares (Ted DiBiase), El policía (Big Boosman), el gaitero (Rowdy Piper), el policia montado (The Mountie)... WWF era un circo importante, pero el personaje de Undertaker, "EL Enterrador", les superaba a todos, tan oscuro, tan callado, que sacaba la energía de una urna mágica, metía a los luchadores en bolsas de cadaveres y ataudes, e iba acompañado de su manager, Paul Bearer, un loco que hablaba muy raro.

Y, seguramente, la primera gran rivalidad que tuvo el taker en WWF fue la que mantuvo con The Últimate Warrior. Tengo que decir que odié, siendo pequeño, a Undertaker, por encerrar a mi ídolo en un ataud, en el que casi se ahoga, ya que los médicos de WWF tuvieron que reanimarlo (siempre dentro del keyfabe, obviamente).

La rivalidad varió, ya que se metió en el ajo Jake Sanke Roberts, que engañó a Ultimate Warrior, poniéndole unas pruebas que, supuestamente, tenían el objetivo de prepararle para luchar contra el poderoso Enterrador. Pero resultó ser un turn-heel del serpiente, que estaba compinchado con Bearer y su pupilo.

La rivalidad de Warrior y Taker no acabó en una lucha de PPV, entre otras cosas porque Warrior se peló con Vince, ya que quería más pasta por el Main Event de SummerSlam, donde hizo pareja con Hogan para enfrentar al Sargento Slaughter y sus compinches pro-Iraq. Pero, aunque no lucharan en PPV, si que se enfrentaron en varias funciones, como por ejemplo, una que he encontrado que tuvo lugar en la gran sede de WWF en esa época, el Madison Square Garden de Nueva York.

Esta, es una lucha con la estipulación Body Bag Match, un tipo de combate en el que gana aquél que mete a su rival en una bolsa para cadáveres. Era parte del personaje de Undertaker original, muy oscuro. La lucha no es gran cosa, Undertaker domina gran parte de la lucha, sobre todo ahorcando a su rival. Warrior consigue pegar un come-back, y aplicarle al rudo 3 piledrivers, pero no son suficientes para conseguir cerrar la bolsa. Undertaker sigue dominando, y está a punto de ganar después de usar su Tombstone, pero a Warrior le llega el baile de sambito, empieza a pegar clotheslines sin parar, y finalmente, le da a Undertaker con su urna en la cabeza para dejarlo KO y meterlo en la bolsa.

Una lucha sin mucha historia.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario