miércoles, 29 de abril de 2015

Daniel Bryan y Roman Reigns vs The Usos, WWE Smackdown 12/02/2015



Los programas de televisión de WWE no me generan demasiado interés. Supongo que a buena parte de los aficionados les pasa lo mismo, y por eso bajan las audiencias progresivamente desde hace 10 años. Y es que, en la mayoría de los casos, no ocurre nada relevante, no hay una historia en el programa que interese, más allá de una pequeña preparación para el próximo PPV, que además, siempre es más o menos igual, porque no hay una gran habilidad para escribir storylines.

Se echan de menos torneos o historias auto-conclusivas, cosas de esas que te hagan pensar “ha sido un buen programa”. Pero de vez en cuando pasa. En febrero, en plena preparación para el evento FastLane, si que hubo un programa bastante interesante, y merece un post.

Resulta que buena parte del roster de WWE estaba en Europa, incluido Triple H. La empresa montó un programa de Smackdown que giraba en torno a los dos grandes faces del momento, Roman Reigns y Daniel Bryan, que se enfrentarìan en FastLane para dilucidar, de verdad, quien sería merecedor de un enfrentamiento en el main event de Wrestlemania 31 frente a Brock Lesnar.

Ante la ausencia de Triple H y su señora esposa, los que mandaban en ese programa de Smackdown eran los dos grandes gigantes de The Authority, The Big Show y Kane. Estos, les impusieron una gran prueba a Reigns y Bryan: hacer pareja para participar en un Tag Team Turmoil en el que tuvieron que enfrentarse, de forma consecutiva, a las aiguientes parejas:

- The Miz y Mizdow

- The Usos

- Los Matadores

- Heath Slater y Titus O'Neil

- The Ascension

- The Big Show y Kane

Y los dos héroes consiguieron salir victoriosos del torneo, sobre todo gracias a que, al final, los dos gigantes se mataron entre sí. Resultó, este, un programa bastante entretenido de ver. Y del Tag Team Turmoil, sacamos una lucha notable, la que mantuvieron con los Usos.

Pocas veces se ven en WWE Tags entre dos parejas de faces, y se agradece. El público está como loco con ambas parejas, no maltratan a los Usos en absoluto por muy main eventers que sean los otros. Y esa es otra cosa que se agradece de este tipo de programas, ver una combinación entre main eventers y luchadores de la división tag, que siempre están muy alejados de esas posiciones.

Los main eventers tienen un gran ego, y están muy pendientes el uno del otro. Se ponen caritas, cada uno quiere enseñar al otro a luchar. Mientras tanto, los Usos son un equipo de verdad, luchan en equipo, y ganan las primeras confrontaciones, lo que provoca la frustración de sus rivales.

La cosa mejora para Bryan y Reigns cuando empiezan a colaborar un poco. Pero se vuelven a enfadar, cuando Bryan castiga a uno de los Uso demasiado fuerte en Ringside. El American Dragon patea su brazo una y otra y otra vez, después de que se lo dañara, hasta que Reigns lo para (hay que tener en cuenta que los Uso son sus primos). “¡Quiero ganar!”, dice Bryan, mientras que Roman le recrimina “¿Ganar o lesionarle?” Los dos héroes vuelven a picarse.

Bryan realiza un gran trabajo sobre el brazo herido de Jey, hasta que la cosa se descontrola, y comienza una concatenación de grandes ataques entre los cuatro, que acaba con Bryan haciendo rendirse a Jey con el Yes! Lock.

Una lucha bastante buena, con una buena historia detrás.


Puntuación: ***3/4

2 comentarios:

  1. Deberian darle mas tiempo en un futuro a Reigns y a Bryan en una rivalidad interesante, bien bookeada y no teniendo solo el objetivo de hacer quedar bien a Roman. Fue bastante bueno este feudo dentro de lo que cabe.

    ResponderEliminar
  2. Sí, si las lesiones no se meten por medio, seguramente serán dos de los principales main eventers de los próximos años, así que seguramente se verán las caras en rivalidades importantes

    ResponderEliminar