lunes, 2 de marzo de 2015

Daniel Bryan vs Roman Reigns, WWE FastLane 2015



Después de comentar el Cena vs Rusev, vamos con el otro combate de FastLane con repercusiones importantes para Wrestlemania: Daniel Bryan vs Roman Reigns.

Llegaba el Royal Rumble 2015, y había dos favoritos principales: Roman Reigns y Daniel Bryan. Podía pasar algo raro, como que apareciera The Rock, y ganara la batalla para enfrentar a Lesnar en Wrestlemania, pero lo más lógico era ver a uno de esos dos llevándose la victoria. Y Reigns era mucho más favorito que Bryan.

Y es que, es necesario crear una nueva estrella, de las que venden camisetas, llenan arenas y acumulan fans en Twitter. Por lo visto, con Bryan no es suficiente. Por mucho que los fans demuestren su amor hacia él, si Vince no ve su prototipo de luchador en alguien, no le va a dar las riendas de la empresa. McMahon piensa que Roman Reigns es su próxima gran estrella, y le va a dar ya el main event de Wrestlemania, a pesar de que nunca ha demostrado habilidad con micro, y que no ha ejecutado ninguna lucha single notable en su vida. Pero es guapete y fuerte.

Reigns ganó el Rumble, ante los pitos del público, que estaba con Bryan. Pareció que WWE se había equivocado, pero aunque el público de Chicago odió a Reigns, en el resto de ciudades, mucho menos rudas, han seguido animándole hasta ahora.

Ante las dudas, WWE ha convocado a Roman Reigns y Daniel Bryan en fastlane, a enfrentarse por el puesto del main event de Wrestlemania ante Lesnar. Todo hace indicar que la intención de la empresa es que Reigns demuestre lo que vale ante Bryan, y se gane el respeto de aquél que se lo haya quitado después de Royal Rumble.

Y el combate que tienen es bueno. Es bastante bueno, pero yo no he perdido mis dudas sobre Reigns. Cualquier main event de Daniel en PPV debería ser un MOTYC (un combate candidato a lucha año), pero este se queda en lucha notable.

La historia que ha creado Bryan es simple. Reigns es más grande, y es más fuerte. Pero él es mucho mejor wrestler. Nadie cree que pueda ganar, pero él sabe que lo hará. Y de eso va la lucha: Conocimiento y habilidad de Bryan, frente a fuerza de Reigns.

Bryan hace un buen trabajo, primero atacando la pierna a patada limpia. Luego, consigue dañar en el vientre a Roman, y utiliza el ardiente dolor para desgastarle. Finalmente, intenta la rendicion mediante Yes! Lock en varias ocasiones.

Reigns, responde siempre a la habilidad de Bryan con poderos ataques. Resiste los finishers del ex-camepeón de ROH y, finalmente, cuando este se prepara para correr hacia él y propinarle una Running Single Leg High Knee, Roman lo recibe con un Spear y le cubre.

La lucha es notable, pero acaba demasiado pronto, un tipo como Bryan, que lo ha resistido todo, cae en el primer spear. Esperaba un poco más.

La duda ahora es: ¿Qué hara WWE con Daniel Bryan de cara a Wrestlemania? Cena, Rusev, Orton, Rollins, Triple H, Sting, Undertaker, Wyatt, Ambrose, Barret, Reigns y Lesnar ya tienen lucha. ¿Será Sheamus, por tercera vez? ¿Quizás Ziggler? Ya veremos.

Puntuación: ***1/2

4 comentarios:

  1. A mi no me desagrada ni me agrada Reigns, con el oponente correcto puede tener buenas luchas, como esta o vs Harper o vs Miz en Smackdown. Es una pena que no lo hayan dejado desarrollarse mas como hicieron con Batista o con Cena en el 2002 hasta su ascenso en el 2005.
    Sobre el ME, no le tengo nada de esperanza, la WWE no me genero nada de hype ademas Lesnar yendose es un deja vu de WM 20.
    Estaria bueno que hagas un top 10 de luchas infravaloradas o sobrevaloradas de la WWE, supongo que es la compania que mas conoces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es cierto lo que dices de Reigns, puede llegar a tener muy buenas luchas, y si le dejaran tener una carrera individual antes de ir al ME de Wrestlemania con rivalidades bien trabajadas frente a gente que sabe luchar de verdad, aprendería mucho antes de algo tan importante.

      Su enfrentamiento frente a Lesnar debería dibujarse como el ascenso de un hombre joven que, muy poco a poco, va venciendo a todo el mundo hasta enfrentarse a una bestia indestructible. Pero después de la lesión y de la pitada en Royal Rumble, Reigns no tiene la imagen de alguien que está ascendiendo de forma imparable, y Lesnar no tiene la imagen de bestia indestructible que tenía después de Summerslam, porque su siguientes victoria fueron mucho menos claras. Y a estas alturas, parece claro que va a abandonar la empresa, así que no hay emoción.

      Sobre esos top, podrían ser interesantes, sobre todo uno de luchas olvidadas, que nadie reconoce, pero que fueron muy muy buenas. Aunque WWE debe ser siempre la empresa más mencionada en un blog sobre historia del wrestling, suelo poner de todo, pero lo cierto es que las luchas buenas en territorios indy suelen apreciarse de verdad (al menos en los famosos). Podría hacer uno de WWE/WCW, tengo unas cuantas luchas infravaloradas en mente (y también sobrevaloradas).

      Eliminar
  2. Yo decia de WWE porque es mucho mas facil encontrar las luchas (las horas que pase en encontrar Do Fixer vs Blood Generation...) y ademas hay bastantes como Angle vs Taker de NWO 2006 o Benoit vs Angle de RR 2003 (no son tan infravaloradas pero cuando mencionan las mejores de la historia de la WWE nunca las nombran) Y sobrevaloradas tambien, Hart vs HBK de WM 12 es un gran ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en WWE todo es mucho más catalogable, Seguramente haré algo así en unas semanas, cuando acabe todo el material que tengo preparado, sobre el primer año de Bryan en WWE, Samoa Joe en TNA y algunas cosas de Wrestlemania.

      Eliminar