viernes, 30 de agosto de 2019

Batista vs John Cena, WWE SummerSlam 2008




Acabamos este breve especial sobre el retiro de Dave Bautista del mundo del wrestling, comentando la lucha que disputó frente a John Cena en SummerSlam 2008.

En Royal Rumble 2005, Batista y John Cena se vieron las caras como finalistas de la batalla real. Aunque aquello estuvo a punto de acabar en desastre por el error que provocó la caída de ambos a ringside, el resultado fue el previsto, y el animal salió con la victoria.

Batista estaba en RAW, y, gracias a eso, consiguió un puesto en la lucha por el World Heavyweight Championship en WrestleMania, de la que saldría con la victoria. Por su parte, Cena, si bien perdedor, fue al mayor evento del año, para ganar asimismo el WWE Championship. De esta manera, una nueva era empezaba en WWE, protagonizada por dos nuevos héroes.

Batista y John llevaban caminos paralelos. El Animal acabó siendo el principal campeón de Smackdown, y el rapero, el de RAW. Por eso, un enfrentamiento entre ambos se veía como un Dream Match.

WWE se guardó bien esa opción. Cuando Batista estaba en sus últimos meses en la empresa, realizó su tan deseado turn heel, y pudo acabar su carrera regular con una gran rivalidad ante su otrora homólogo. Ese es un ejemplo de cómo aprovechar los últimos días de un luchador en la empresa. Todo lo contrario de lo que hicieron recientemente con Dean Ambrose.

Pero, en SummerSlam 2008, tuvimos una primera lucha entre ellos. Una lucha de héroe contra héroe, aprovechando que ambos estaban en RAW, y que ambos estaban alejados de los títulos, temporalmente. Fue algo puntual, pero quedó bien. Batista se enfrentaba a John Cena en SummerSlam 2008, para ver quién de los dos era el mejor.

Lo más significativo de esta lucha es el ambiente. Es increíble el estado de emoción en el que se encuentra el público al presenciar este enfrentamiento. No sé si WWE se ha dado cuenta de la diferencia en los decibelios que generaban estos luchadores, en comparación con lo que generan Rollins o Reigns. Es otro mundo. 

Con un ambiente como este, es complicado tener una mala lucha. Y no es mala, en absoluto. Los dos hacen un gran trabajo. Batista se saca slams de todas partes, con los que empieza a dañar la espalda de su oponente. Incluso le aplica la Figura 4. Pero es Cena el que consigue dañar su pierna mediante una STF. Primero, le ataca la pierna, y, luego, aplica su llave maestra durante un buen rato. Cuando el Animal se acerca a las cuerdas, su oponente lo mueve de nuevo al centro del ring. Pero el Power House no se rinde, y consigue realizar el Rope Break.

Batista vende bien su dolor en la pierna. Escapa al FU para aplicar una Coquina Clutch. Sin duda, los luchadores, tal y como harían años después en WrestleMania, se empeñan en llevar el combate a la lona, y demostrar que saben luchar. Cena escapa, y aplica el FU con éxito, pero tarda mucho en hacer la cuenta. 

John cae en desgracia cuando vuela desde la esquina, y es interceptado por una Batista Bomb de su rival. Sobrevive a esta, pero no tarda en recibir otra, que acaba con el combate. Todo esto ocurre mientras el público enloquece con cada movimiento.

Buena pelea entre héroes, con un ambiente increíble.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario