jueves, 8 de agosto de 2019

Evolution vs Rock 'N' Sock Connection, WWE WrestleMania XX




Estamos viendo algunas luchas de Batista, en forma de homenaje por el retiro del luchador, implementado tras su derrota ante Triple H en WrestleMania. Tras ver una lucha en sus tiempos formativos en OVW, revisaremos un combate suyo en su etapa en Evolution.

Ya hemos hablado mucho de Evolution. No siempre estuvo claro que El Animal formaría parte del grupo, pues se han visto vídeos grabados en los que su papel lo llevaba a cabo Mark Jindrak, luchador conocido en México como Marco Corleone. Pero ya sabemos por quién apostó WWE.

Llegamos a 2004, y a WrestleMania 20, un evento del que hemos hablado muchas veces, porque tiene una cartelera que es la pera. En el main event de ese PPV, llevado a cabo en el Madison Square Garden, Triple H se enfrentaba a Shawn Michaels y Chris Benoit, en una Triple Amenaza genial. Pero el resto de los chicos de Evolution no se quedó en su casa.

En esos meses previos a WrestleMania, había vuelto a la acción Mick Foley, tras su retiro en 2000. Durante los últimos meses de 2003, había sustituido a Steve Austin en su rol de GM de RAW, pero se había metido en líos con Evolution, stable dominante en la época. No se atrevió a tener un combate con ellos, dado su retiro, así que fue tachado de cobarde.

En Royal Rumble 2004, tuvo su primera lucha oficial en casi 4 años, al participar en la batalla real. Tanto él como Orton acabaron eliminados, tras un clothesline de Foley sobre el Legend Killer. La rivalidad se seguía fraguando.

Ya sabemos que ese odio entre Foley y Orton acabaría en una gran lucha hardcore en Backlash. Pero, de cara a WrestleMania, Foley estaba solo ante Orton y sus compañeros, Flair y Batista. Hasta que anunció el regreso de un viejo amigo: The Rock.

Rocky había abandonado ya WWE para iniciar su carrera en el cine. Pero había luchado regularmente hasta abril de 2003, así que llevaba menos de un año fuera. Aunque fue una gran alegría para el público verle volver, aún debía estar bajo contrato, y su relación con el wrestling era superior a la que puede tener hoy en día John Cena. Los aficionados no tenían consciencia de que se iba para siempre.

Por eso, aunque la gente le quiere muchísimo, casi quiere más a Foley. No sólo porque lleva mucho más tiempo sin luchar, sino también porque ha recibido el bullying de sus adversarios durante mucho tiempo. Es un tipo que siempre ha generado mucho cariño. Así, con esta reunión, se volvía a formar el equipo Rock 'N' Sock Connection, que había dado muchos grandes momentos a los fans en 1999, ganando varias veces el título tag de la compañía.

Después de varias colisiones entre los dos equipos en los programas previos a WrestleMania, llega una lucha que es mejor de lo que se podría pensar, dado que es un handicap match, cuyo objetivo parece ser meter estrellas sin sitio en la cartelera. Pero no es así, hay una historia muy buena detrás, e incluir a The Rock es inteligente, dada su relación con Foley. Además. no se limitó a esperar a WrestleMania para hacer su aparición, sino que se enfrentó a los canallas durante las semanas previas.

La lucha, como digo, es buena. Tiene unos minutos iniciales en los que los héroes aplican sus movimientos de marca, lo que siempre gusta al público, para, después, pasar a varias fases de dominio absoluto por parte de los rudos. Cada vez que uno de los técnicos entra a través de un hot tag, una trampa de Flair y compañía los pone en su sitio, para comenzar así con el sufrimiento. Los roles de los dos equipos están muy bien delimitados.

The Rock entra como un león tras un nuevo hot tag, pero, al tener que luchar contra tres, acaba recibiendo un Spine Buster del impresionante Animal. Flair quiere aprovechar esto para imitar su Codazo del Pueblo, con burlas, pero tarda tanto, que es él quién lo recibe, también con burlas. Sobrevive, no obstante, el Nature Boy, que tiene tiempo para salvar a Orton, después de que Johnson le aplicara Rock Bottom.

Ahora es Rocky el que sobrevive a una Batista Bomb. Malherido, consigue un nuevo tag para la entrada de Foley, que, una vez más, tiene que enfrentarse al trabajo combinado de los tres Evolution. Saca a Mr Socko para ahogar a Randy, pero se traga un RKO de la nada, y cae derrotado.

La lucha por equipos es buena, muy disputada. Hay mucho storytelling, un equipo de rudos, que hace un trabajo excepcional como tal, y un equipo de técnicos que levantan pasiones. Buen entretenimiento.

Rocky homenajea a Mick tras la lucha, aunque es él el que se irá para no volver en muchos años. Foley está muy decepcionado.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario